Secciones
Día del periodista

6 minithas periodistas que la rompen

Inaugurales en lo suyo, pioneras en un mundo donde la comunicación está casi reservada a los hombres, sin temer meterse en  cualquier espacio para investigar y preguntar. La curiosidad, dicen, es una característica femenina. La intrepidez también, y es fundamental para cualquier buen periodista. Te dejamos una lista de algunas de las más importantes, referentes del periodismo ejercido con libertad y sin condicionamientos.


#1 PALOMA EFRON (BLACKIE):

Innovadora e inimitable, marcó tendencia en radio y, básicamente, en la televisión. Fue periodista, productora, conductora, actriz y cantante. Entrevisto a grandes como Loius Armstrong e introdujo el jazz y la música negra en Argentina. De lenguaje exquisito y una inteligencia arrolladora, se abrió paso en un mundo dominado po los hombres.

Paloma Efron (Blackie).
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

#2 MONICA CAHEN D'ANVERS:

Hija de familia aristocrática, fue actriz de telenovelas pero abandonó el teatro para abocarse de lleno a su pasión por el periodismo. Hizo una dupla inolvidable con su segundo marido, César Mascetti, en "Telenoche", desde la década del '60, interrumpido por su ciclo "Mónica Presenta", pero para luego volver. Hoy, siguen juntos en Radio Del Plata y son emblema del periodismo argentino. 

Mónica Cahen Danvers.

#3 OPHRA WINFREY:

Estrella de la televisión norteamericana, Oprah Winfrey es un verdadero mito en su tierra. Su vida de niña no fue nada fácil, pese a lo cual se convirtió en una  gran y poderosa comunicadora. Tiene una productora, Harpo Entertainment Group, autora de varios libros, dirige su propia web y editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo.

Ophra Winfrey.

#4 MARIE COLVIN:

Cronista de guerra, fue toda una leyenda para el periodismo británico. Narró conflictos como los de Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue, Chechenia y también la Primavera Árabe. Mientras cubría la Guerra Civil de Sri Lanka, perdió el ojo izquierdo y, desde entonces, llevó siempre un parche negro que fue su marca registrada. Además de todo esto, impresionaban de ella eran sus crónicas desde primera línea, donde explicaba con crudeza las injusticias de la guerra.

Marie Colvin.

#5 AMANDA GOFF:

Con 40 años y madre de dos niños de cinco y siete, gozaba de una sólida reputación como periodista con casi dos décadas de experiencia. Al publicar su autobiografía, cuenta allí los secretos del mundo del periodismo y la televisión, pero además su doble vida, una que ha estado ocultando durante años, marcada por el sexo, dado que trabaja de escort con el seudónimo de Samantha X. Ella no cree que eso se contradiga ni con su profesión ni con el normal desarrollo de sus niños.

Amanda Goff.

#6 ORIANA FALLACI:

Para muchos, una de las mejores periodistas de la historia, que hizo del mal genio una virtud y de la pregunta impertinente un género. Reina de las entrevistadoras, se caracterizó por mostrar, tanto en sus obras como en sus artículos y crónicas, un estilo muy personal que roza la provocación y siempre en la más plena controversia. Reconocida sobre todo por sus entrevistas a personajes como Henry Kissinger y Leopoldo F. Galtieri, su estilo frontal enfureció a varios de sus entrevistados. Fallecida en 2014, marcó un nuevo modo de hacer periodismo. 

Oriana Fallaci.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios