Secciones
Femm

Enfrentar la cuarentena: ¿qué hacer en el post parto?

La cuarentena es la manera con la que se conoce al período del postparto o puerperio, una etapa que dura entre seis y ocho semanas y que supone el regreso a la normalidad de todos los cambios orgánicos y fisiológicos que sucedieron en el embarazo y el parto.


¿Cómo sobrevivir a la cuarentena?

Ejercicio:

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

No es recomendable hacer ejercicios intensos durante las primeras semanas posteriores al parto, ya que el cuerpo necesita descanso para recuperarse. Pero sí es aconsejable comenzar a caminar un par de semanas después. Pasear al aire libre, un par de veces por semana, sobre todo para oxigenar las células del cuerpo.

Una buena manera de hacer ejercicio.

Para los ejercicios más intensos es recomendable esperar entre cinco y seis semanas, salvo que tu médico te diga lo contrario.

El alcohol:

Está terminantemente desaconsejado el consumo de bebidas alcohólicas, ni siquiera la cerveza es la excepción. Al ser la primera etapa de la lactancia, ese alcohol va directo a la leche que toma el bebé. Si tenés un antojo, podés probar sacarte las ganas con cerveza sin alcohol.

Nada de alcohol después del parto.

¡Cuidado con la cafeína!

Evitar la cafeína es aconsejable, o tomarla en muy pequeñas dosis, ya que nuevamente sucede la transferencia al bebé vía la leche materna, y no es para nada buena. La cafeína no sólo se encuentra en el café, también está presente en el té, las bebidas cola, la yerba mate, y otras.

Café, moderado.

¡Ojo con los productos para la piel!

Algunas cremas para adelgazar o reafirmar contienen sustancias como éter, y pueden pasar a la leche. La mejor opción es usar cremas que no contengan químicos.

¡Cuidado con tu piel!

Usar o no usar faja:

El uso de faja genera controversias. Se cree que puede ayudar a recuperar la figura, a reafirmar la piel y a reducir la panza durante los 40 días posteriores al parto. Pero también existe la teoría de que si los músculos del abdomen se estiraron demasiado, el uso de la faja podría hacer que se atrofien.

Usar faja puede ser difícil de tolerar para algunas mujeres, por la presión que ocasiona. Si es tu caso podés vendarte el abdomen vos misma, en lugar de "fajarte".

¿Usar o no usar faja?

Si tuviste una cesárea, los expertos recomiendan no usar faja del estilo pantalón o bombachón, ya que bloquean la transpiración y dificultan la cicatrización de la episiotomía. Podés empezar a usarla cuando la herida haya cicatrizado por completo.

Lo mejor, de todas maneras, es que consultes con tu médico antes de comprarte una faja postparto.

Consultá a tu médico cuál es la faja indicada para vos.

Si querés reducir tu abdomen y recuperar la figura, nada es mejor que hacer ejercicio, pero hacelo después de los 40 días y con el permiso del doctor.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios