Secciones
Femm

Miss Mundo: la participante jujeña les ganó a la gendarme y a la hipoacúsica

Elena Roca es una modelo de 24 años que brilló con su belleza y frescura durante la final del certamen Miss Argentina en Rosario, Santa Fe. Ella aspira a ser Miss Mundo. La última vez que una candidata argentina se llevó la corona mundial fue en 1978, cuando Silvana Suárez se coronó como la más linda del concurso, llevado a cabo en Londres. 


En Viedma, con el argumento de que son “sexistas” y que sin concursos se hace más visible el movimiento #NiUnaMenos, este tipo de celebraciones fueron prohibidas. El mismo proyecto nacional causó rechazo en Mendoza y en otras provincias como Santa Fe, donde se sigue celebrando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Reinas de la Vendimia en Mendoza. En Viedma, no va más.

El concurso tuvo candidatas como Estrella Celeste Bonifacio, una gendarme formoseña de 20 años, hija de agricultores, que se ha destacado por su trabajo en la prevención de trata de personas. Si bien en la actualidad existe la tendencia a erradicar las palabras "reinas" y "princesas" de los certámenes, se aboga por la creación de eventos donde se destaquen otras características, más allá de lo puramente físico.

La bella gendarme.

Otra de las postulantes es Lorena Moyano, de 21 años, chaqueña, quien de pequeña sufrió una importante pérdida auditiva y asegura que ello nunca fue un límite para ella.

Lorena no vive su sordera como una limitación.

La primera mujer argentina en recibir la corona del mundo fue la argentina Norma Gladys Cappagli, en 1960. Era una modelo de 21 años que impuso su belleza de morocha nacional ante 38 países. 

Norma Cappagli, la pionera.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios