Secciones
Fuertes críticas

Bullying, acoso y homofobia en Gran Hermano 2022: la polémica actitud contra Agustín

La casa le dio la espalda, convencidos de que hizo la nominación espontánea.

La tercera semana del reality show Gran Hermano 2022 vino con nuevas polémicas, como desde un principio del programa. Luego de que se fueran Tomás Holder y Martina Stewart Usher, se generaron cambios obligados en el grupo al cual pertenecían, que quedó bastante huérfano sólo con la presencia de Juan Reverdito y Nacho Castañares.

Es por eso que los dos miembros de los monitos que todavía siguen adentro, cambiaron su táctica de juego y apelaron a unificarse con los demás participantes. Juan, inclusive, llegó a pedirles perdón a todos y a autocriticarse por sus actitudes de los últimos días, y Nacho, nunca tan confrontado, se relajó más y cuidó de otra manera sus vínculos con los otros integrantes del show.

Aunque el nuevo esquema que se presentó en la casa, generó nuevos conflictos. El lunes la misionera Mora Jabornisky fue al confesionario a preguntar si estaba disponible la nominación espontánea de la semana y le dijeron que "no". Ahí comenzaron las preguntas y las investigaciones para saber quién había dado el primer paso de cara a la gala de nominaciones que se realizará hoy.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entre el resto de los participantes llegaron a la conclusión que había sido Agustín Guardis quien había lanzado la espontánea, aunque eso fue negado por la producción del programa al finalizar el debate de ayer. Esto no se sabe dentro de la casa, por lo que allí las dudas respecto a "Frodo" no sólo continúan, sino que se acrecientan con el pasar de las horas.

El rubio, conociendo las reglas del juego, se negó a contestarle a sus compañeros el haber protagonizado ese voto. Pero esto no le importó al resto de los hermanitos, quienes le hicieron bullying a partir de ese momento. Aunque lo más preocupante de la segregación que le están haciendo al integrante de La Plata son las nuevas razones que surgen, las cuales tienen que ver con la identidad sexual -nunca aclarada- de Agustín.

En una charla entre Thiago Agustín Medina y Alexis "el Conejo" Quiroga, ambos se preguntan sobre la orientación sexual de Agustín, luego de criticarlo por ser egoísta. "¿Para vos es gay?", le preguntó el cordobés. "Sí, para mí le gustan las dos cosas", contestó el pibe de González Catán.

Thiago también fue parte de una broma de mal gusto que se viralizó en las redes sociales y que desprendió muchos análisis canceladores al respecto, para toda la manada de hombres que la protagonizó. Con Walter "Alfa" Santiago, Maximiliano Giudici y Juan en la puerta, el chico de La Matanza fue hacia la cama donde Guardis estaba durmiendo, y se acostó atrás apoyándolo.

Los comentarios de este grupo de hombres fueron repudiados en las redes por su alto contenido homofóbico. "Eh, le gustó", dijo Juan. "Una semanita más y...", aportó el Alfa. "Ni se mosqueó, parece. Pero estaba despierto", aportó Thiago. Las críticas en las redes fueron contundentes, fundamentalmente por parte de las mujeres, quienes intentaron comparar la situación de una actitud así, pero hecha hacia una mujer, y la categorizaron como abuso.

No es la primera vez que las expresiones contra las distintas comunidades homosexuales cobran un rol protagónico en el programa, ya que Martina arrancó su participación con polémicas por decir que la bisexualidad le daba asquito, y en las últimas horas se filtró el primer casting donde la joven asegura que es "homofóbica".

Mientras tanto, las constantes escenas de Agustín en una situación depresiva y golpeada, tanto por los comentarios como por las acciones que se dirigen hacia él, es muy probable que prendan una luz de alerta en la producción del programa.

Hay que ver si la actitud de sus contrincantes cambia cuando se den cuenta que no fue él quien realizó la nominación espontánea, pero mientras tanto, hay otras razones mucho más importante para pedirle disculpas y cambiarlas para siempre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!