Secciones
Gran hermano

De los 15 kilos de lechuga, a la "bolsita" del Diego: los mejores momentos de Gran Hermano

Las peleas y estrategias no han sido las únicas protagonistas.

Desde el 2001 hasta el 2022 han pasado 185 participantes por la casa de Gran Hermano, el reality más codiciado de la televisión argentina. Si bien la gran mayoría ha quedado en el olvido, hay diversos y divertidos momentos que se instalaron para siempre en la historia del programa. De los 15 kilos de lechuga, la caída de las torres gemelas y la ¿droga? que les llevó Diego Maradona.

El show comenzó siendo transmitido por la pantalla de Telefe y la Argentina se consagró como el primer país de lationoamérica en llevarlo a cabo. Anteriormente se había realizado en los Países Bajos, de la mano de la productora televisiva Endemol. Tanto en las ediciones que tuvieron lugar en el 2015 como en el 2016, el programa salió por América TV.

Con respecto a las conducciones, cada uno tuvo su magia. Desde dar comunicados insólitos, hasta acordar una pelea a las manos. Peleas, romances, desamor, amistades, enemistades, compasión, burlas, chistes, humor, y sobre todo mucha intensidad. Gran Hermano no se ha privado de nada durante todas sus transmisiones. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los momentos más insólitos y divertidos de Gran Hermano

1. Soledad Silveyra y su recomendación frente al ataque terrorista de las Torres Gemelas 

Las tres primeras ediciones fueron conducidas por la reconocida actriz Soledad Silveyra, quien también se encargaba de recibir a los participantes en el momento exacto en el que salian de la casa para poder tener una breve conversación. "Adelante mis valientes" fue protagonista de uno de los momentos más tragicómicos de la televisión.

Cuando Carolina Chiappetta, participante de la primera edición de Gran Hermano sale de la casa, se encuentra con Silveyra, quien la recibe para hacerle algunas preguntas sobre su estadía en la casa, y para actualizarla "levemente" sobre las cosas que habían ocurrido en el afuera. Pero la calma y el "de a poco" no son palabras que están en su vocabulario. 

Si bien el atetado contra las Torres Gemelas es un hecho repudiable por cualquier persona, quizás en Argentina, estaban preocupados por otras cuestiones, como por ejemplo la gran crisis económica que atravesaba el país, que meses después desencadenó en el famoso Corralito. Pero tanto para la producción como para Solita, pareció ser algo importante para comentarle a una joven que venía de estar 43 aislada de la sociedad.

"Tengo que darte una noticia que ha conmovido al mundo entero: dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas, se derrumbaron, imaginate cómo está el mundo, estamos todos rogando por la paz. Mi amor, vas a tener que hacerte fuerte como todos nos nosotros", relataba la actriz frente a las dudosas lagrimas de cocodrilo que expresaba la participante.

2. ¿Maradona entró droga a la casa de GH?

En esta misma edición, la del 2001, todo parecía ser excéntrico, novedoso y de alguna manera innovador. Cuando los participantes menos lo esperaban, durante una de las noches recibieron una visita que a todos les cambió la vida. Entró Diego Armando Maradona a visitarlos. Lejos de lo que todos se pueden imaginar, entre un picadito o pases con la cabeza, luego de saludar y abrazar a los participantes, el astro del fútbol se vio envuelto en un escándalo. 

Todo comienza cuando el 10 tiró una "bolsita" con algo blanco al piso, y cual perros, todos los hermanitos se tiran a buscarla al grito de "grande Diego" y "alta tiza", a lo que él respondió "no me manden al frente". Años más tarde, el productor del programa Marcos Gorban aclaró que lo que habían entrado eran cigarrillos, ya que muchos de ellos fumaban, pero el cuentito es muy poco creíble ya que la reacción de los chicos y la cámara, mostró otra cosa.

3. Los 15 kilos de lechuga que compró Martín Pepa

En el año 2011, de la mano de Jorge Rial, se emitió una de las temporadas más escandalosas y violentas de la historia de Gran Hermano. Un perro, peleas con el conductor, romances y estrategias fueron alguna de las cosas que fueron pasando. Como siempre en la historia del reality, los participantes son quienes se encargan de cuidar el presupuesto y de hacer las compras semanales de la comida. 

En este caso, le toco a Martín Pepa, un estratega que por momentos era amigo de todos y por momentos era odiado. En esta situación, fue la segunda. El joven oriundo de La Pampa, se dirigió al confesionario para hacer la lista de las compras con Gran Hermano, y cuando llegó el turno de pasar a la instancia verdulería, le mandó fruta. 

"Te pido cuatro kilos de lomo y 15 kilos de lechuga", fue lo que relató el participante sin tener en cuenta que iban a partir de los pocos días iban a vivir a base de la planta. "Podemos hacer tortilla de lechuga o fumar lechuga", comentaban irónicamente sus compañeros. 

4. La problemática salida de Cristian U con el comentario de la novia que salió al aire

Sin lugar a dudas Cristian U fue uno de los jugadores más estrategas y con más entendimiento del juego de Gran Hermano. Compañero de Pepa y enemigo de casi toda la casa. En el 2011 el paseador de perros mintió y jugo con la cabeza del resto de los hermanitos hasta ganar. Lo que no sabía el jugador, era lo que le esperaba afuera.

Una vez que salió y se reencontró con su novia, se dieron un fuerte abrazo y explotó la bomba. "No firmes con Telefe", le dijo a microfono abierto en el oído. A lo que Cristian retoma la charla con Rial de una manera muy tensa. 

 5. ¿Marian Farjat se hizo pis en la cocina de GH?

Marian Farjat fue una de las mejores participantes de la edición GH 2015, en la cual protagonizó un largo romance con su compañero Brian Lanzelotta. Le puso caca en un plato a una de sus colegas de la casa, irritó a quien pudo con sus cantos de Taylor Swift, fue víctima de una cachetada por parte de su pareja y lloró, gritó y se rió en un mismo minuto.

La histriónica Farjat parecía tener un problema de retención de líquidos. O quizás simplemente no tenía ganas de dirigirse al baño. En una divertida secuencia en la cocina, con algunos de sus compañeros, entre chistes  bromas comenzó a decir que se estaba orinando encima.

6. ¡Se te lengua la traba Tomi!

Hasta ahora, el premio para el momento más gracioso de la edición Gran Hermano 2022 se lo podría llevar Tomás Holder. Si bien fue el primer eliminado, y se cree qe si hay opción de repechaje es el elegido para volver a entrar, días antes de irse dejo grabado el mejor cortocircuito neuronal que alguien puede tener. Nada más gracioso que un telefono descompuesto entre dos personas que están al lado. De apoyo a "pollo".

El magnifico mal entendido entre el jugador y su compañera Martina. El inconsciente de Tomás le jugó una mala pasada y su hambre habló por sí solo. Estas son algunas de las perlitas más icónicas de la historia de Gran Hermano, pero sin dudas, todavía quedan muchas por llegar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!