Secciones
Gran hermano

El operativo "salvar a Alfa": los rebusques de la producción para "blindar" al polémico hermanito

Los informes censurados y las "inesperadas tandas" publicitarias.

Una más y van. Ayer volvió a quedar claro cuando, durante el debate de Gran Hermano que se emitió a la noche por Telefe, la producción decidió ir de inmediato a una tanda publicitaria luego de que la panelista Laura Ubfal quisiera poner en discusión la actitud "antinacionalista" que  Walter "Alfa" Santiago tuvo en la previa del primer partido de la Selección.

"Mi bandera es esta", le había contestado a la correntina Coti Romero mientras se señalaba su pañuelo con los colores de Estados Unidos. Esto fue lo que la especialista en espectáculos quiso poner sobre la mesa -algo que ya retumbó fuerte en las redes sociales-, pero que no se llegó a hablar porque, otra vez, la producción del programa y el canal decidieron proteger la imagen del hermanito más polémico.

Y no es la primera vez que se corta la transmisión es los momentos donde Alfa se va al pasto. Esto ya parece ser una costumbre recurrente para las horas del programa que se registran por la plataforma Pluto TV. Al principio todo, indicaba que desde la producción elegían guardarse las mejores polémicas y por eso cortaban la transmisión, aunque con el pasar de los días se comprobó que ninguno de esos momentos salían en los informes televisivos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para sintetizar, la productora Kuarzo no es que se guarde las mejores momentos para la emisión en Telefe, sino que cuando lo sacan del aire buscan protegerlo. Sino, las brutalidades que difunden los usuarios en las redes serían parte de los informes, pero nunca lo son. 

Además, las distintas actitudes que se tomaron con Alfa cuando despertó polémicas, como cuando le dijo a Coti con un desodorante en su zona pélvica "mirá, Cotita. 10 cms de circunferencia", han demostrado que en el show saben que el perfil conflictivo del sexagenario es una garantía de rating y de repercusiones en las redes sociales.

En Twitter, como tiene sus apoyos, también tiene sus rechazos, los cuales son habitualmente compilados por usuarios. Allí se puede constatar una decena de comentarios homofóbicos respecto a sus compañeros en la casa. El más conocido de esos fue cuando le dijo a Alexis "el Conejo" Quiroga que era un "putazo" porque un compañero le había llevado el desayuno a la cama.

Tampoco hay que olvidarse que Alfa fue uno de los que instigó que Thiago Agustín Medina apoyara -en el sentido más inescrupuloso de la palabra- a Agustín Guardis mientras este dormía. Un gesto que sumó una cantidad de repudios muy grande, más cuando se comparó esa acción con la que sucedió con "Cotita".

Párrafo aparte merecen los comentarios que el señor le hizo a mujeres que son casi cuarenta años menores a él, como cuando invitó a Mora Jabornisky a una orgía, en vivo y en directo para todo el país.

También es cierto que muchos de los integrantes del reality que ya se fueron intentaron explotar públicamente el rechazo que las actitudes machistas de Alfa pueden generar afuera, y en esa lista entran -en orden cronológico-, Martina Stewart Usher (quien lo salvó en la primera placa "para que aprenda a tratar a las mujeres"), el taxista Juan Reverdito (el que en la placa que se fue aseguró que la sociedad iba a castigar a Alfa) y Lucila Belén "la Tora" Villar, quien fue la última en confrontar al hombre por lo que sucedió con Coti.

Son estas cuestiones las que construyeron las sospechas acerca de que la producción del programa busca construir un cerco mediático alrededor de Alfa, quien tiene un perfil muy alto y que es quien genera más apoyos y rechazos en las redes sociales.

¿Cuánto tiempo más lo podrán sostener después de lo de ayer? Es que mientras se dividían los apoyos a él en los debates respecto a sus actitudes machistas, el límite de no decirse argentino y de confesar que la bandera que inventó Manuel Belgrano no lo representa, y sí lo hace la de EEUU, probablemente sea el puntapié inicial para dejarlo afuera si vuelve a visitar la placa estas próximas semanas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!