Secciones
Gran hermano

Frodo, contra las cuerdas: el delito de extorsión sexual que confesó y la pelea con Romina

Cree que sigue teniendo la "banca del afuera", pero cada vez cosecha más detractores.

La brillantez con la que Agustín Guardis parecía que desarrollaba su juego en el reality show Gran Hermano 2022, dejó de percibirse así luego de que el participante platense protagonizara algunas situaciones polémicas dentro de la casa más famosa del país, como el enfrentamiento con Romina Uhrig y sus confesiones respecto a que guarda material íntimo de sus ex parejas por "si se mandan algún moco".

El repudio hacia sus declaraciones en las redes sociales, tanto por usuarios anónimos así como por muchas personas famosas que habían expresado su apoyo a Frodo, creció luego de que el jugador les contó a sus compañeros, con detalles y precisiones, cómo guardaba las fotos en un Google Drive, que estaba preparado para extorsionar a sus ex novias con material sexual íntimo de ellas, un delito tipificado como extorsión calificada, que prevé una pena de tres a ocho años de prisión.

El apoyo obtenido hasta el momento por el participante autodenominado "El León", venía demostrándose de forma persistente, no sólo a través de las redes sociales, sino por su pronta salida de las placas de nominación que conseguía por ser el menos votado, como hasta ahora sucedió en tres oportunidades distintas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La confesión del delito, sumada a la soberbia que demostró con sus monólogos frente a cámara para consolidar a su público, amenazan con hacerle perder todo lo importante que consiguió, como los mensajes de aliento de figuras públicas como el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero, los músicos Duki, Emilia Mernes y Bizarrap, y hasta por parte de la plataforma HBO que tuvo cómicos idas y vueltas por su parecido al personaje protagonista de El Señor de los Anillos.

Cristian U, el jugador más emblemático de todas las ediciones de Gran Hermano, fue uno de los que se animó a pronosticar cómo sería el futuro de Agustín, cuando fue interrogado al respecto por Twitter. "Lamentablemente en un mes más va a cosechar más detractores que seguidores. Una lástima por que había generado en el público y en artistas reconocidos algo que casi ninguno en la historia de GH  consiguió. Una pena porque la iba a romper", consideró.

La caída de Guardis comenzó a verse la semana pasada cuando manifestó su deseo por Julieta Poggio y dijo que la iba a encarar. Hasta ahí, nada del otro mundo. El problema fue que anticipó que, en caso de recibir una negativa por parte de su compañera de reality, estaba dispuesto a castigarla y enviarla a placa. Esa declaración movió el avispero de los fanáticos de la rubia inventora del hashtag #FueraMalasVibras, quienes comenzaron a rivalizar con Agustín en el mundo de las redes.

Y si aquella situación fue motivo de rechazo, lo que vino días después hizo crecer aún más el repudio. Es que cuando estaban hablando sobre la cantante Lali Espósito junto a sus compañeros Thiago Agustín Medina y Alexis "el Conejo" Quiroga, Agustín aseguró que si la ex Casi Ángeles ingresaba de visita a la casa le haría "levantar el dedo, aunque no quiera"; en clara referencia al consentimiento que deben mostrar los jugadores para tener relaciones.

Y no es el único frente de batalla que se le abrió en el juego que realiza, ya que además tuvo una pelea con Romina que lo desbalanceó y lo hizo pisar el palito, luego de decirle "no, pelotuda. ¿De qué hablás?". La disputa se había dado a partir de una charla con Gran Hermano acerca de las rivalidades, conflictos y los límites de las peleas entre los jugadores.

Además del claro encono político entre ambos, ya que él es liberal y ella fue diputada nacional kirchnerista, en la pelea se expusieron dos formas distintas de jugar. Ya que mientras ella busca el apoyo de sus compañeros a través de muchas actitudes maternales y proteccionistas, el platense apela a sembrar el caos entre todos y aprovecharse de la situación de apoyo exterior que, hasta el momento, considera que tiene.

Tanto los insultos a su compañera, como las polémicas declaraciones sexuales sobre Julieta y Lali, lo han hecho perder apoyo, aunque eso no significa que haya dejado de ser uno de los favoritos. Sin embargo, de cara a una próxima placa de nominación, el conocido como Frodo se llevará una sorpresa, cuando deje de estar en el campo de los favoritos y pase al pelotón que viene detrás.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!