Secciones
Gran hermano

"Frodo" está fuera de control: los toqueteos, escupitajos e insultos que anuncian su declive

El participante fue de mayor a menor y sus actitudes lo hicieron perder mucho apoyo afuera.

Hace algunas semanas, el participante de Gran Hermano 2022 Agustín Guardis abandonó una placa de nominación primero y se dio cuenta que el apoyo que recibía de afuera se iba consolidando. Fue entonces que comenzó a hablar a las cámaras con "su público" y a anunciarles las nuevas jugadas que tenía pensadas semana a semana en la casa más famosa del país y a autodenominarse como "el león".

Ese momento fue una bisagra en la historia de un personaje que, si bien siempre había jugado con el perfil de estratega, había ganado popularidad por haber sido víctima de bulliying por parte de grupo de "los monitos" que encabezaban Tomás Holder, Martina Stewart Usher y el taxista Juan Reverdito.

Y no es que el cambio de perfil en sí lo haya perjudicado, sino que lo que le comenzó a pasar una vez que se sintió poderoso, fue una transformación incontenible y llena de desbordes, enojos y emociones sexuales explícitas por sus compañeras, que le terminaron jugando en contra en el público y en las redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así como el personaje de Frodo de El Señor de los Anillos se iba corrompiendo poco a poco con el Anillo Único, la portación de ese nombre como el apodo de Guardis, parece ser una metáfora del poder que hizo de las suyas con otros portadores que terminaron como Gollum, el deforme hobbit tan afectado por la mágica pieza de joyería.

Y la primera jugadora en sufrir esta transformación de humano a "monstruo", fue Julieta Poggio, la creadora de #FueraMalasVibras, quien comenzó a notar el deseo sexual de su compañero a través de las miradas lascivas con las que este la observaba. Algo que le comenzó a decir a sus compañeras que la estaba comenzando a molestar.

Esto fue confesado por Guardis, quien llegó a decirle a Alexis "el Conejo" Quiroga que no se aguantaba más, que iba a encararla, y que en caso de que ella se niegue, la mandaría a placa y la sacaría. Esa declaración fruto de sentirse poderoso por su público, fue una de los primeras acciones que comenzaron a establecer la condena social que hoy recae sobre él.

No pasaron muchos días de ese momento, que le contó a otros hombres de la casa que tenía una carpeta virtual con material erótico de sus ex parejas para usarlo en caso de que se se mandaran "algún moco", en una clara confesión de potencial extorsión con imágenes de la intimidad. Algo que está de más aclarar que está penado por la ley. 

Su obsesión por la rubia Poggio fue suficiente como para que desde la casa más famosa del país decidieran tomar cartas  en el asunto y lo convocaran al confesionario para preguntarle acerca de la obsesión que se había despertado en el otrora héroe y conductor de la Frodoneta. Esto fue contado por Martín Salwe en Intrusos, quien detalló que fue invitado reflexionar por sus actitudes y que fue algo que se vio en la emisión de 24 horas de Pluto Tv y no en la gala de del reality.

El despertar sexual acosador del León, también quedó de manifiesto cuando se acercó a su compañera Daniela Celis y, mientras le hacía un cariño para que se sienta mejor de ánimo, le tocó levemente las lolas de una forma supuestamente accidental, pero que luego de un repaso del VAR lo deja muy mal parado. Inclusive en las redes sociales sus detractores aseguran que el platense debería estar en la placa como le pasó a Walter "Alfa" Santiago, cuando sucedió lo del desodorante en el miembro y la correntina Coti Romero

Este desborde de Agustín también se pudo ver de forma clara cuando comenzó a insultar fuera de control, al perder la prueba de liderazgo que se dio ayer y que implicaba una gran actividad aeróbica y un fuerte desgaste físico. "La concha de tu hermana", "la concha de la lora" y "la puta que te parió, pelota de mierda", fueron los improperios que se pudieron escuchar y que reflejaron el enojo desmedido del jugador.

Y no sólo eso. Otro elemento fuertísimo fue el diálogo entre Coti y Alfa donde la rubia reconoció que Guardis la había escupido y que ella se había enojado. El integrante más grande de la casa quería utilizar esa data en su nombre y se lo comentaba a todos, aunque en el último tiempo los hombres de la casa le soltaron la mano y también lo quieren afuera.

El anuncio del ganador de Gran Hermano 2011, Cristian U, que avisaba que en menos de un mes Guardis iba a perder el apoyo que había conseguido, fue bastante esclarecedor. "Lamentablemente en un mes más va a cosechar más detractores que seguidores. Una lastima por que había generado en el público y en artistas reconocidos algo que casi ninguno en la historia de GH  consiguió. Una pena porque la iba a romper", escribió el ex participante.

Sergio "Kun" Agüero, El Duki, Emilia Mernes y Bizarrap, fueron algunos de los famosos que se subieron a "la frodoneta" y apoyaron a Agustín durante las primeras semanas del programa. ¿Dirán lo mismo luego de tantas idas y vueltas en el pasto? Al igual que los amigos del campeón, ya nadie habla de él cuando el ocaso se hace presente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!