Secciones
Horóscopo

¡Mercurio retrógrado! Signo por signo, cómo te va a impactar y cuándo se termina

Jimena Latorre explica el impacto que tendrá el fenómeno.

No se acaba el mundo, pero casi. Cada vez que alguien escucha "empezó Mercurio retrógrado" sabe que, cuanto menos, tendrá algunas semanitas de menor carga energética. En un intento por entender cuál será el impacto que vivirá cada singo, BigBang se contactó con Jimena Latorre. ¿El dato? Hay que postergar todo hasta el tres de junio.

"Un Mercurio que te preocupa bastante porque está en su domicilio, el signo de Géminis; y tiene que ver básicamente con el diálogo, la comunicación y la administración. Además, transita el signo de Géminis y retrocede al signo de Tauro, es decir que hay como una búsqueda en la administración y en el ordenar los bienes materiales de una manera medio pesadita. Pero, a no desesperar: este es el segundo retroceso del año y acá estamos", arranca la especialista.

El retroceso en Géminis comenzó este 10 de mayo, pero recién ingresará a Tauro el 23."El tres de junio empieza su movimiento directo y reingresa al grado cero de géminis el 13 de junio. Una intensidad entre principios y finales similar al primer retroceso, sólo que en este caso va a estar enfocada a gastos inesperados en el hogar y la familia. A cuidarse y guardar algunos ahorros por las dudas", suma.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¿A quiénes les cae justo en la cabeza? Finales de Tauro a principios de Géminis: esto es para los que nacieron del 15 de mayo, al 25 de mayo. Todos los que cumplen del 15 al 25, no importa el mes (ergo tampoco el signo), se encuentran en la franja a la cual Mercurio le hace un aspecto a lo que sería tu Sol y en ese retroceso lo que hace es que repienses".

  • Los del 15 al 25 de marzo: son los que seguramente este retroceso los ayuda a pensar ideas más creativas para quizás iniciar en otro momento, no ya. Pero pueden empezar a anotarlas en el borrador.
  • Los del 15 al 25 de abril: ya están a un paso de una seguridad material importante. ¿Qué puede pasar? Se pueden frenar los diálogos, se pueden frenar los acuerdos; los mails que te venían mandando para decirte, por ejemplo, que firmes un contrato. Se puede demorar, pero recordá que esto va del 10 de mayo al 23 de junio.
  • Los del 15 al 25 de junio: esto es mirar atrás para tomar impulso. Rever, sobre todo los de Cáncer, esas cosas que en el pasado las dejaste pasar, que no las hiciste o que te hicieron mal y no las cortaste. Después del tres de junio, capaz decís: cambio, corto. Si yo tuviera que tomar una decisión laboral, esperaría hasta el tres. Escuchar las propuestas e ir pensando.
  • Los del 15 al 25 de julio: signos de Cáncer y Leo. ¿Qué les puede estar pasando a ellos? En este caso, los temas son bien de resolver temas familiares. Cosas como fijarse si tienen que ordenar un cuarto de alguien de la familia que ya no está. Mucho de ordenar y de organizar.
  • Los del 15 al 25 de agosto: en este caso, tiene más que ver con temas legales, bienes familiares; cosas que no pueden empezar a firmar aunque quieran. 
  • Los del 15 al 25 septiembre: es un aspecto bueno, que seguramente te ayude a ordenar los estudios, el organizar el hogar; cambiar tu dormitorio, los muebles de lugar. 
  • Los del 15 al 25 de octubre: lo que puede estar sucediendo es que se sientan incómodos con algunos temas de pareja y que no se animen a hablar de forma clara. Te diría que anotes todo lo que sentís y recién lo empieces a hablar después del tres de junio.
  • Los del 15 al 25 de noviembre: te empezás a replantear si querés estar o no en el lugar en el que te toca estar. Te sentís un poco incómodo. ¿Quiero estar acá? Empezá a sentirlo, vibralo, pero no renuncies: esperá un poco. 
  • Los del 15 al 25 de diciembre: probablemente tenga mucho que ver con lo profesional. Te imponen más horas de trabajo, presentar más papeles; situaciones que son más pesadas e incómodas. Lo tenés que hacer, porque todo va a servir para que después del tres de junio brilles en tu profesión.
  • Los del 15 al 25 de enero: lo que va a suceder es que van a trabajar muy claro sobre sus temas profesionales y laborales. Se van a sentir seguros en encontrar la salida, va a tardar en darse, pero la van a encontrar.
  • Los del 15 al 25 de febrero: ¿qué va a pasar con los acuarianos y piscianos? Se van a sentir muy incómodos con las situaciones que tengan que solucionar no solamente vinculadas a la familia, sino también al trabajo. Ustedes se hacen mucho cargo del trabajo, de la gente del trabajo. Van a estar vibrando en situaciones medio incómodas que la ligan de rebote y se van a preguntar, ¿por qué estoy acá? Eso te lleva un tiempo de conocerte, saber por qué los demás te toman de padre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!