Secciones
Información general

¿Por qué es tan importante la FCA en tu bróker?

Para empezar con este artículo se tiene que tener muy claro lo que significa un “bróker regulado”.

Toda esta idea de regulación de brókers se basa en inspeccionar el comercio que tiene Forex en un país o demarcación específica, esto con el fin de proteger a los clientes y respaldar condiciones seguras al invertir en bolsa con sus respectivos brókers. En pocas palabras, un bróker regulado significa que es, un bróker seguro y autentico el cual se encarga de realizar distintas, tareas, cumplir con normas y criterios constituidos por la autoridad internacional, con la intención de ofrecer un comercio más seguro y por supuesto un buen servicio para el cliente con sus brokers. Por lo tanto, su ambiente comercial y los servicios brindados como análisis técnico, educación y herramientas también están ordenados con las mejores prácticas aplicadas para la inversión de bolsa.

Aparte de su perseverante inspección sobre la prestación del servicio, las autoridades aseguran y protegen a los clientes mediante esquemas de compensación y demás controles de seguridad, sin embargo, estas limitaciones pueden variar de un regulador a otro.

En este artículo hablaremos de una de las organizaciones en regulaciones más importantes del mundo, la cual es la “FCA”, estimada por muchas personas en todo el mundo como la mejor organización en regulación de Europa la “Financial Conduct Authority” o más conocida como la “FCA” (por sus siglas en ingles), es el ente regulador del reino unido, quien se encarga de regular toda actividad que relacione a: las finanzas, dinero y por supuesto trading del día a día.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Su ocupación más importante entre las muchas que tiene esta organización es la de protegernos de las malas prácticas que puedan realizar los brokers, que por supuesto estén registrados bajo esta entidad la FCA, en primer lugar en cuanto a los depósitos y a los retiros de dinero.

Así mismo y de esta manera, esta entidad también se encarga de: multar, suspender o en otros casos cerrar a las empresas que no cumplan con las normas establecidas de la FCA.  

La confianza que brinda a todos los traders esta organización para la regulación, es tan grande que es por eso que esta que se ha convertido en la regulación más usada por los más grandes brokers europeos y entre los requisitos mínimos para que un bróker posea esta licencia, destaca los siguientes requisitos:

  1. La empresa debe estar registrada en el reino unido: Esto es algo positivo ya que un país como por ejemplo lo es Inglaterra, da mucha más confianza que un paraíso fiscal.

  2. El bróker debe poseer un capital de trabajo: Si se trata de un bróker ECN (Electronic Communication Network: bróker interbancario) o STP (Straight Through Process) el capital mínimo con el que debe contar la empresa para poder ser regulada por la FCA, es de unas 100.000£.

En cambio si se trata de un bróker market maker la cantidad mínima oscilara entre 730.000 o un millón de libras esterlinas.

  1. Por ultimo las empresas que quieran estar reguladas por la FCA deben de estar dispuestas a que se le hagan auditorias con regularidad además la FCA puede realizar tantas visitas como cree oportuno a las oficinas principales de la compañía y revisar las cuentas tanto de la empresa como de sus clientes, esto para mayor seguridad y regulación de todo.

¿Cómo puedo saber yo si mi bróker de verdad está regulado por la FCA?

Lo más recomendando para las personas que son principiantes en el trading es ir directamente a la página web de su bróker, si este de verdad está regulado tendrá esta información a simple vista o en un apartado especial: como sobre nosotros, documentos, licencia y regulaciones o algo por el estilo.

Pero si no tiene esta información en ningún lado, entonces no es nada recomendable estar y operar con ese bróker ya que, es muy probable que ese bróker no cuente con ningún tipo de regulación, pero recordemos que lo más importante es que usted busque el nombre de su bróker en la misma página que tiene la FCA, allí usted podrá saber si de verdad está regulado por esta entidad.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!