Secciones
Información general

ZCash: la altcoin que desafía la volatilidad del mercado cripto

Las criptomonedas no han pasado por una racha positiva en los últimos meses, de hecho, esta ha sido uno de los colapsos más importantes que ha tenido este mercado en su historia, y ha puesto el ojo público, en gran parte, en contra de este denominado “dinero digital”. Sin embargo, muchos analistas, lo más optimistas, insisten en que el piso ya fue alcanzado y que pronto veremos señales de recuperación del mercado.

La volatilidad de estos activos, sin embargo, seguirá siendo importante y la recuperación no llegará a los precios que se manejaban a finales de 2021 y principios de este año, o al menos no de momento. Existen, sin embargo, algunas criptomonedas que sí que están dando de qué hablar, ZCash, cotizada como ZEC se ha puesto a valer recientemente, y este lunes 18 de Julio alcanzó máximos históricos, con un incremento del 4.71%.

ZCash sigue siendo volátil, pero se ve prometedor

Según el artículo sobre el futuro de ZCash de LiteFinance, esta criptomoneda nació el 28 de octubre de 2016 y que desde entonces es conocido como el primer activo digital basado en una blockchain de código abierto. Este hecho permite que la confianza que se le da a este tipo de sistemas en los que se permite que editores puedan añadir mejoras de forma independiente y que actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 1300 millones de dólares. 

Al final de la jornada del día siguiente, es decir, el 19 de julio de 2022, ZCash recuperó un 2.72% más según CoinMarketCap, lo que ha llamado la atención de muchos inversores clásicos de las criptomonedas que han estado meses esperando señales de que el mercado finalmente empieza a levantar cabeza nuevamente. Fuera de la opinión popular, lo que realmente importa es la cantidad de dinero que los inversores estén dispuestos a gastar en un determinado activo, y las criptomonedas como medios especulativos han demostrado en el pasado tener muchísimo potencial, a pesar de sus períodos de volatilidad que son evidentemente más turbulentos que los activos más tradicionales, como podrían ser las acciones y los bonos de deuda.

Hace un mes se supo que ZCash había actualizado su wallet priorizando más la seguridad del usuario, lo cual es una buena noticia que seguramente ha contribuido a su recuperación en el mercado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Bitcoin sobrepasa los 23.000

Por el lado de las criptomonedas tradicionales, Bitcoin, el ya establecido Rey del mundo cripto, actualmente mantiene un precio que ronda los 20.000 dólares por token, después de haber cotizado máximos de más de 60.000 dólares, es comprensible que los inversores no se sientan particularmente cómodos invirtiendo demás en este activo. Sin embargo, BTC ha coqueteado con la recuperación durante todo el mes de julio, y parece ser que el piso ya fue alcanzado al romper la barrera de los 23.000 dólares.

De aquí en adelante, queda esperar a ver como se comporta este activo frente a sus competidores y frente a un índice dólar que ha retrocedido tras una racha bastante larga de alzas que habían contribuido directamente a que los activos que se emparejan con él se depreciaran. A pesar de que no se le puede achacar la culpa al dólar de la caída original del Bitcoin, bien podría significar que un gran número de inversores están buscando salir de sus billetes Fiat y las criptomonedas podrían recibir parte de esa aparente fuga.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!