Secciones
Nueva york

"¡Auxilio, falla de motor!": el dramático mensaje del piloto del helicóptero antes de estrellarse

Antes de estrellarse sobre el East River, el piloto del helicóptero siniestrado en Nueva York logró enviar una llamada de auxilio a un controlador aéreo.


Richard  Vance, el piloto, fue el único sobreviviente.

Zero Lima Hotel, auxilio, auxilio!", puede escucharse gritar a Richard Vance. "Zero Lima Hotel" es una referencia a los últimos tres indicadores alfanuméricos de la cola de la nave: 0LH.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Lima Hotel, ¿estás bien?", responde un controlador del aeropuerto de LaGuardia. La primera parte de lo que dice a continuación el piloto es ininteligible, aunque sí logran discernirse las palabras "falla de motor"

"Se te escucha mal. ¿Podés repetirlo?", pregunta el controlador ante lo cual puede oírse la voz de otro piloto explicando que el helicóptero tuvo una ruptura mecánica y que la llamada era de auxilio. 

"Está dado vuelta"

El controlador luego le informa al piloto anónimo que tomó la posición de la nave y que la policía neoyorquina había sido notificada del incidente. Un tercer piloto, mientras tanto, aparece para informar que está sobrevolando la zona y que "al parecer, el helicóptero está dado vuelta sobre el agua". 

Carla Vallejos, la joven argentina fallecida en el accidente.

Otra voz se suma también para avisar que avisó al piloto parado sobre la nave, cerca de la punta norte de Roosevelt Island. El helicóptero luego se hundió con cinco pasajeros que no pudieron liberarse de los cinturones de seguridad. 

Dos de ellos fueron declarados muertos en la escena -incluyendo a la argentina Carla Vallejos Blanco-, mientras que los tres restantes murieron en el hospital Bellevue. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!