Secciones
Oriente medio

¿Golpe al terrorismo? Rusia asegura haber asesinado al líder de ISIS

Rusia afirmó haber asesinado al líder de ISIS, Abu Bakr al Bahdadi en uno de los bombardeos en territorio sirio que efectuó en las últimas semanas. De confirmarse, se trataría de un duro golpe para el grupo fundamentalista, que se aferra a sus últimos bastiones en Siria e Irak.


De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Defensa ruso, Al Baghdadi murió a fines del mes pasado, durante un ataque aéreo contra una reunión de líderes del Estado Islámico, cerca de Al Raqqa. Durante una conferencia de prensa en Moscú, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró, de todos modos, que no tenía una “confirmación al 100 por ciento de la información”.

Rusia asegura haber asesinado al líder de ISIS en un bombardeo a fines de mayo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Según informaciones que recibimos y están siendo verificadas por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se hallaba en la reunión de jefes del Estado Islámico (ISIS)" atacada por la aviación rusa el 28 de mayo "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones rusos Su-35 y Su-34, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

En el ataque "también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros", agregó la cartera en un comunicado. La aviación rusa bombardeó a los yihadistas después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes de ISIS.

Las autoridades aseguraron que la muerte no estaba "cien por ciento confirmada".

No es la primera vez que circulan rumores sobre la muerte del líder de ISIS, quien ya fue dado por muerto en varias ocasiones, aunque esas versiones no eran reales. Lo cierto es que el último mensaje grabado de Al Baghdadi se difundió el 3 de noviembre pasado. Allí instaba a sus seguidores a la resistencia en Mosul.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!