Secciones
Mundo

"Mamá se tiró a nadar y nunca volvió": el hijo de Naya Rivera fue el único testigo de su muerte

Ahora toda la atención está puesta en Josey Dorsey, el hijo de la actriz de cuatro años y único testigo de la tragedia.

"Mamá se tiró al agua a nadar y nunca más volvió". A partir de esta desgarradora frase de Josey Hollis Dorsey, de tan solo 4 años, comenzó la desesperada búsqueda de su mamá, la actriz Naya Rivera (33), quien desapareció el 8 de julio y este lunes fue encontrada sin vida.

La estrella de Glee había rentado un barco junto a su hijo en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California, Estados Unidos, con la idea de pasar una tarde juntos al aire libre.

Según la investigación, Naya llegó junto al pequeño Josey alrededor de la una de la tarde al lago, que está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular área de recreación ubicada a 90 kilómetros de Los Ángeles. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Allí, la actriz estuvo disfrutando de un paseo con su hijo hasta que el menor se durmió. A las cuatro de la tarde, las autoridades encontraron la lancha de Naya a la deriva: dentro solo estaba su hijo durmiendo con el chaleco salvavidas puesto.

El chaleco de la actriz que interpretó a Santana López en Glee también estaba allí, pero lo que desencadenó su muerte sigue siendo un misterio.

Este hecho mantuvo en alerta a los equipos de rescate que desde ese mismo día comenzaron las intensivas operaciones aéreas, sobrevolando el área, e indagando con un grupo de buceo especializado.

Finalmente, el cuerpo de la actriz fue encontrado en las últimas horas y el caso tiene como único testigo a Josey, quien fue el último en ver con vida a su mamá y que además le dijo a las autoridades que había saltado a nadar. 

El pequeño, que afortunadamente se encuentra en muy buen estado de salud, declaró ante Policía, aunque las mismas autoridades remarcaron que fue muy complejo entrevistar al niño debido al trágico momento.

Josey se encuentra al cuidado de su padre y ex esposo de Naya, Ryan Dorsey, quienes fueron vistos saliendo de la casa de Ryan en Los Ángeles este último fin de semana con la intención de distraer al nene. 

El sheriff de Ventura County le aseguró al medio Los Ángeles Times. que la familia de la actriz con raíces puertorriqueñas está viviendo "unos momentos muy traumáticos”.

Otros medios afirman que los familiares de la actriz se encuentran incrédulos y atónitos frente al horrible suceso: “Parece que todo ha sido fruto de un terrible accidente”, descartando todo tipo de indicios de acto criminal o momentos de depresión de Naya.

 

Al padre se le notó con un semblante serio y preocupado, mientras que el pequeño se le vio mostrando un aire sereno. Naya y Ryan se casaron en 2014 y permanecieron juntos hasta 2018, cuando se divorciaron y decidieron compartir la custodia de su hijo. A pesar de que Dorsey no ha hecho ninguna declaración acerca del trágico suceso, estuvo en el lugar del hecho y fue fotografiado llorando desconsoladamente.

Este lunes, antes de encontrar los restos de la actriz, se había dado a conocer que Naya le había enviado una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido en el barco.

La imagen fue utilizada para guiar la búsqueda para encontrar el cuerpo de la actriz de 33 años, que fue hallado horas más tarde sumergido en el lago. 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Naya Rivera
  • Josey Hollis Dorsey
  • Los Ángeles
  • Glee

Comentarios