Secciones
"Papi, me rompiste el corazón": la lapidaria carta de Meghan a su padre tras la boda con el príncipe Harry
Mundo

"Papi, me rompiste el corazón": la lapidaria carta de Meghan a su padre tras la boda con el príncipe Harry

La misiva se dio a conocer en las últimas horas por la prensa británica. Los reclamos de la actual duquesa a su padre.

Corrían los primeros meses del 2018. Meghan Markle y el príncipe Harry habían anunciado hacía sólo dos meses su compromiso y los preparativos para su boda, que finalmente tuvo lugar el 19 de mayo en la Capilla de San Jorgeen Windsor, estaban en marcha. Poco se sabía de la por entonces actriz estadounidense que había conquistado el corazón del hijo menor de Lady Di. Fue en ese momento de fervor mediático en el que el padre de la novia, Thomas, se convirtió en una suerte de celebritie que ventilaba a diestra y siniestra detalles de su hija.


'Dejá de lucrar con mi matrimonio': el tremendo pedido de Meghan Markle a su padre.
"Dejá de lucrar con mi matrimonio": el tremendo pedido de Meghan Markle a su padre.

La relación no tardó en romperse, en especial después de que los dos medios hermanos de Meghan se sumaron al frenético raid amarillista y llegaron a acusarla de "trepadora". En su momento, el propio Thomas reconoció que recibió un llamado de Harry. En el mismo, el príncipe le pedía cautela y resguardo. Pero el daño ya estaba hecho. La madre de Meghan fue la única invitada a la boda real y la actriz ingresó a la capilla de la mano de su suegro, el príncipe Carlos.

 

Sin embargo, en las últimas horas los medios británicos publicaron la lapidaria carta que la ahora duquesa le escribió a su padre tres meses después de su boda. Fue la misiva con la que dio por terminada su relación.

Doria Ragland, la mamá de Meghan, fue la única de la familia que asistió a la boda real.
Doria Ragland, la mamá de Meghan, fue la única de la familia que asistió a la boda real.

La lapidaria carta de Meghan Markle a su padre: "Papi, me rompiste el corazón"

Papi, te escribo con el corazón pesado, sin entender por qué elegiste tomar este camino haciendo la vista gorda al dolor que estás causando"

Tus acciones me rompieron el corazón en un millón de pedazos, no sólo por haber fabricado un dolor tan innecesario e injustificado, sino por la elección de no decir la verdad mientras estás titiritando esto. Es algo que nunca entenderé"

Si me amás, como le decís a la prensa que lo hacés, por favor, detenete. Por favor, permitinos vivir nuestras vidas en paz. por favor, dejá de mentir"

Dejá de crear tanto dolor, dejá de explotar mi relación con mi esposo"

Me doy cuenta de que estás tan metido en este agujero de conejo que sentís (o no) que no hay salida, pero si te tomás un momento para hacer una pausa, creo que vas a poder ver que vivir con la conciencia tranquila es más valioso que cualquier pago en el mundo"

Le dijiste a la prensa que me llamaste para decirme que no ibas a asistir a la boda. Eso nunca sucedió. Nunca me llamaste"

Sólo te he amado, protegido y defendido, ofreciéndote todo el apoyo financiero posible, preocupándome por tu salud. Así que enterarme en la semana de la boda que tuvise un ataque al corazón al leer los diarios fue horrible"

Llamé y te mandé un mensaje de texto. Te rogué que aceptaras la ayuda. Mandamos a alguien a tu casa. Y, en lugar de hablarme para aceptar esa o cualquier ayuda, dejaste de contestar tu teléfono y decidiste hablar sólo con los periódicos"

Leíste a diario las mentiras que escribían sobre mí, especialmente las fabricadas por tu otra hija, a quien apenas conozco"

Thomas Markle y Meghan no mantienen contacto desde hace más de un año.
Thomas Markle y Meghan no mantienen contacto desde hace más de un año.

"Me viste sufrir silenciosamente por tus viciosas mentiras. Eso me derrumbó por dentro", es la frase con la que Meghan terminó su carta de cinco páginas enviada a su padre. Desde entonces, pese a que la duquesa está esperando su primer hijo, no volvieron a mantener ningún tipo de contacto.

Temas

  • Tremendo
  • Meghan Markle
  • Thomas Markle
  • Boda Real
  • Príncipe Harry
  • Gales
  • Príncipe Carlos
  • Lady Di
  • Familia Real
  • Inglaterra

Comentarios