Secciones
Mundo

“Paren de tirar, concha de su madre”: el dramático video en el que se ve cómo el Ejército asesinó a un joven en Chile

El Gobierno confirmó que José Miguel Uribe Antipani murió luego de recibir un disparo mientras protestaba en Curicó.

La postal más dramática. El Gobierno de Sebastián Piñera confirmó en las últimas horas el asesinato de José Miguel Uribe Antipani, un joven de 25 años que participaba anoche de la protesta que tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Curicó, ubicada a 150 kilómetros de la capital chilena.

“Tres personas fueron atacadas a disparos, falleciendo una de ellas”, confirmó el fiscal regional de Maule, Julio Contardo, al tiempo que precisó que el militar identificado como autor del disparo se encuentra detenido.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Leé también | De la protesta estudiantil al estallido social y el toque de queda:¿qué pasa en Chile?

Desde el Hospital de Curicó confirmaron que Uribe Antipani ingresó a las 22:45 con un disparo de arma de fuego en el tórax y murió quince minutos después. En tanto, los otros dos jóvenes baleados –Nicolás Espinoza (23) y Ricardo Solís (26)- se encuentran internados por heridas de arma de fuego  y en grave estado.

Las imágenes de la represión se viralizaron en las redes sociales y exponen la brutalidad con la que las Fuerzas Armadas atacaron a los manifestantes. En la grabación no sólo se registró el pedido de socorro de los compañeros del joven, sino que además quedó en evidencia la falta de ayuda de los militares.

Leé también | "Es como una invasión extranjera, alienígena": el increíble audio de la esposa del presidente chileno Piñera sobre el estallido social

“¡Bastardo culeado, llama a la ambulancia!”, se escucha a uno de los manifestantes. “¿Está vivo? Hermano, reacciona. ¡Vuelve!”, suma otro de los presentes. “Llama a la ambulancia loco, un auto. ¡Llamen a una ambulancia!”, reclama otra voz femenina.

El listado oficial de muertos y la indignante justificación del Gobierno: "Nos parece una consecuencia dramática"

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa la muerte de 15 personas, aunque desde la oposición denuncian que la cifra es aún más elevada. "Nos parece una consecuencia dramática, producto de los actos de violencia criminal de tanta gente que salió a saquear y a violentar", fue la indignante justificación que dio el funcionario.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • chile
  • represión
  • video
  • Asesinato
  • Sebastián Piñera

Comentarios