Secciones
Realeza

"Quiero a mi marido": el día que Lady Di confrontó a Camilla, la amante del príncipe Carlos

En sus diálogos grabados con el autor Andrew Morton, la princesa recordó el momento en el que se animó a charlar cara a cara con la mujer con la que su marido mantenía una relación clandestina.

El matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos de Inglaterra fue, sin duda, uno de los más escandalosos y turbulentos del jet set internacional. En gran parte, claro, gracias al extenso romance clandestino del heredero al trono con Camilla Parker Bowles, quien hoy es su segunda esposa.


alt title diana charles
El matrimonio de Diana y Charles fue turbulento y escandaloso. 

Y en la biografía de Lady Di que Andrew Morton escribió basándose en horas y horas de conversaciones con la princesa, ella se animó a revelar el que describió como "uno de los momentos más valientes" de su vida: la decisión de confrontar a Camilla cara a cara sobre su affaire.

Diana eligió conscientemente un momento clave: el cumpleaños número 40 de Annabel, la hermana de su rival, al que ni siquiera había sido invitada. 

En este marco, los invitados quedaron absolutamente shockeados al ver entrar a la princesa a la velada para interrumpir una conversación entre su esposa, Camilla y otro hombre. 

"Una breve charla"

"OK, muchachos, sólo quiero tener una breve charla con Camilla, en un minuto termino", anunció Lady Di. En su diálogo con Morton, recordó con un toque de mordaz humor que Charles y el otro hombre "salieron disparados escaleras arriba, como pollos sin cabeza". 

alt title lady di camilla
Diana y Camilla ya se habían cruzado en otras oportunidades pero sin confrontación de por medio.

Y aunque admitió estar "aterrorizada" de enfrentar a la amante de su marido, Diana asegura que en ese momento la invadió la calma. "La voz dentro de mi decía 'sólo hacelo'. Le dije 'sé lo que está pasando entre vos y Charles, y quiero que lo sepas'"

La respuesta de Camilla fue muy particular. "Me dijo 'tenés todo lo que siempre quisiste, todos los hombres en el mundo se enamoran de vos, tenés dos hijos hermosos, ¿qué más querés'". 

"Así que le contesté 'quiero a mi marido'", sentenció Diana quien relató que aunque le pidió "perdón" a su rival por "estar en el medio", le advirtió que no la tratara "como una idiota". 

El quiebre

El momento, para Lady Di, fue un quiebre absoluto. Según recordó en charla con Morton, hubo un "tremendo cambio" en su relación con Charles, que se volvió mucho más áspera. 

alt title charles camilla boda
Charles y Camilla, acompañados por sus familias, el día de su boda.

Frustrada, la princesa comenzó su propia serie de affaires extramaritales y su matrimonio eventualmente terminó en divorcio. Diana mantenía un noviazgo con el empresario Dodi Al Fayed cuando murió trágicamente en un accidente de tránsito en 1997. En el 2005, el príncipe se casó con Camilla, quien obtuvo el título de Duquesa de Cornwall

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios