Secciones
Exito

"Spinner", el pólemico trompo 2.0 que es furor en los Estados Unidos

Es sabido que las modas entre los niños y los adolescentes se generan de forma rápida y eficaz. Basta que lo comience a usar un pequeño grupo, para que repentinamente llegue a las manos de todos. Eso fue lo que pasó con el nuevo juego "Spinner", que es uno de los artefactos más utilizados en este momento en los Estados Unidos.


El juego surgió hace 20 años para aquellas personas que sufrían estrés.

Según sus creadores, se trata de un invento que se lanzó hace 20 años, con el fin de combatir la ansiedad y como gira sobre varios ejes, sirve de terapia para aquellos que son muy nerviosos o hiperactivos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Gana quien lo hace girar más rápido, mientras se lo apoya haciendo equilibrio en el dedo, u otra parte.

Sin embargo, ahora el juego se puso de moda en muchas escuelas estadounidenses, y resulta un gran problema para aquellos maestros que pretenden que sus alumnos presten atención en las clases. Incluso, han llegado a prohibirlo en varias instituciones, ya que muchos de los estudiantes sólo se concentraban en el juguete.

Incluso, se ha popularizado tanto, que todas las redes sociales hablan del tema. La marca, tiene su propio foro, donde varios jugadores discuten estrategias y herramientas y ya circulan varios vídeos con tutoriales que muestran los distintos trucos que existen.

A simple vista, puede parecer algo aburrido, pero la realidad es que los chicos lo utilizan no sólo para hacerlos girar lo más rápido posible, sino que buscan hacer equilibrio colocándolo en la nariz, la punta del dedo o hasta en la frente.

Lo cierto, es que la locura se has vuelto tan grande, que en EE.UU. se vende por todas partes y su precio varía entre los 8 y los 400 dólares, dependiendo de su confección y materiales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!