Secciones
Mundo

¡Van a trabajar! El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la familia real y serán "financieramente independientes"

La pareja confirmó su decisión a través de un comunicado oficial. 

En un sorpresivo comunicado publicado este miércoles, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, anunciaron que renunciarán a sus privilegios como miembros de la realeza inglesa. 

"Luego de muchos meses de reflexión y discusiones internas, elegimos hacer una transición para comenzar a construir un nuevo rol progresivo dentro de esta institución", señala el texto publicado en las redes oficiales del ducado de Sussex, encabezado por la pareja. 

"Nuestra intención es dar un paso atrás como miembros principales de la familia real para comenzar a trabajar en nuestra independencia financiera", agregaron Harry y Meghan quienes subrayaron que su intención es también seguir "apoyando incondicionalmente a Su Majestad, la Reina". 

En el comunicado, los duques de Sussex revelaron que planean residir tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, país natal de Markle, y continuar cumpliendo sus deberes hacia el reino. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con aprecio por la tradición real dentro de la cual nació, pero también darle a nuestra familia el espacio necesario para focalizarse en la próxima etapa, incluyendo el lanzamiento de una nueva entidad de caridad", explicaron". 

Meghan y Harry ya habían levantado suspicacias luego de que decidieran no acompañar a la reina Elizabeth II y a la familia real en las tradicionales fiestas navideñas que celebran todos los años en su casa de campo de Sandringham House. La pareja y su hijo Archie, de ocho meses, pasaron las Fiestas junto a Doria Ragland, la madre de Markle, en Canadá. 

 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Príncipe Harry
  • Meghan Markle
  • Reina Elizabeth II
  • Realeza
  • Realeza británica
  • Inglaterra
  • Archie

Comentarios