Secciones
Insólito

¿Y dónde está el piloto? Un vuelo que debía aterrizar en Alemania llegó por error a Escocia

En un insólito hecho, un avión operado por WDL Aviation para British Airways que salió de Londres con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf terminó aterrizando en Edimburgo, capital de Escocia, por error.


El piloto recibió un plan de vuelo equivocado.

Según señaló oficialmente la línea, el piloto no se perdió, sino que se le proporcionó un plan de vuelo incorrecto que tenía a la ciudad escocesa como punto final.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Error humano

Los pasajeros a bordo del vuelo BA3271 recién se dieron cuenta de lo sucedido cuando tocaron tierra y el piloto les dio la bienvenida a Edimburgo. Muchos pensaron que estaba bromeando. 

"El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido" , señaló Sophie Cooke, una ejecutiva que viajaba en el avión. "Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer".

"Cuando comenzamos a descender y vi algunas colinas pensé que no es así como debe verse Alemania Occidental, pero asumí que tomamos un pequeño desvío", señaló Zsofía Zsabó, otra pasajera. "Entonces mi colega ,que estaba sentado frente a mí, me dijo que revisara Google Maps, y nos mostró estar cerca de Carlisle".

De acuerdo a Son Tran, otro pasajero del avión, nadie cayó en la cuenta de que no estaban volando sobre el Canal de la Mancha ya que "la mayoría de los pasajeros duermen o trabajan en este vuelo".

Mientras tanto, British Airways lanzó un comunicado en el cual se disculpó con los clientes y aseguró que luego se comunicaría con cada uno de ellos de manera privada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!