Secciones
Cerveza, perfume, porcelana, emojis: souvenirs por la boda del príncipe Harry y Meghan
Mundo Inglaterra

Cerveza, perfume, porcelana, emojis: souvenirs por la boda del príncipe Harry y Meghan

A un mes del casamiento real, varias compañías británicas elaboran productos conmemorativos que van de lo elegante a lo bizarro. 

La boda del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle genera gran expectativa en Inglaterra y también en los que buscan hacer unos "pesitos" a costa del acontecimiento. Así, los souvenirs bizarros ya comenzaron a hacerse ver en las vidrieras londinenses

La "birra"

La marca de cerveza Windsor and Eton lanzó una edición limitada de pale ale bautizada como Windsor Knot (nudo de Windsor) decorada con dos alianzas en forma de corazón que llevan los símbolos de la masculinidad y la femineidad.

alt title cerveza
La cerveza conmemorativa de la boda.

La etiqueta también presenta el dibujo de la bandera inglesa anudada con la norteamericana en honor a las nacionalidades de los novios. La marca ya había lanzado una cerveza especial conmemorando el casamiento de William, hermano de Harry, con Kate Middleton

El perfume

Con un aroma basado en los toques cítricos, la casa Floris -fabricante de los perfumes que utiliza la reina Elizabeth II- elaboró una fragancia especial para Markle

alt title perfume
Los perfumes personalizados de Floris pueden costar hasta 4.500 euros.

Si bien la compañía envío el perfume al palacio de Kensington como regalo para la novia, aún no se sabe si ella lo utilizará el día de la boda. Una fragancia personalizada de Floris puede llegar a costar hasta 4.500 euros

El set de porcelana

La tienda de artículos de porcelana William Edwards Home diseñó una serie de de piezas para conmemorar el gran acontecimiento, confeccionadas con las iniciales de los novios en platino y oro de 22 quilates.

set porcelana
El set de porcelana conmemorativo tiene lujosos detalles en platino y oro.

El set completo, que incluye un pastillero, una taza de té con plato y un plato de 21 centímetros puede adquirirse a 120 euros, aunque cada uno de sus componentes también se vende por separado. 

Los platos "en broma"

A diferencia del elegante equipo de William Edwards Home,  la marca ModernChintz decidió ponerle algo de humor a la boda real ideando un plato conmemorativo donde el rostro de Harry es reemplazado por el del cantante Ed Sheeran.

alt title meghan ed sheeran
El plato conmemorativo donde Meghan hace "pareja" con Ed Sheeran.

Las piezas se vende en la cadena de comercios Etsy a 29,95 euros y ya causó algo de revuelo en las redes cuando muchos asumieron que la aparición de Sheeran en el plato era una equivocación. 

Los emojis

Para el mes de mayo, la compañía tecnológica Drkhors lanzará un pack de emojis dedicado a Meghan Markle y otro en honor a su futura cuñada Kate Middleton

alt title emoji meghan
Los emojis de Markle la muestran usando varios de looks. 

Comprar cada emoji saldrá unos 1,5 euros y los diseños están inspirados en famosos looks de moda utilizados por la futura esposa de Harry. De hecho, el prototipo la muestra con un atuendo de la marca Verónica Beard y un bolso de Marc Jacobs. 

Un acontecimiento millonario

Mientras tanto, se estima que la boda real derivará en una inyección millonaria para la economía británica. Unos 300 millones de libras derivarían de la llegada de turistas, otros 300 provendrán de la publicidad, y la venta de los derechos de prensa y televisión y 250 millones por el consumo en comercios y restaurantes. 

Además, el mero imán que significa Meghan Markle para las marcas podría generar otros 150 millones de libras. "La señora Markle pronto igualará a la duquesa de Cambridge, o incluso la sobrepasará, en su increíble influencia en la industria de la moda", analizó David Haigh, CEO de la compañía Brand Finance.

 

 

Temas

  • Principe Harry
  • Meghan Markle
  • Inglaterra

Comentarios