Secciones
Mundo

Conmoción: se suicidó "Fidelito", el hijo mayor de Fidel Castro

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se quitó la vida en La Habana. Era físico nuclear y asesor científico del Consejo de Estado de Cuba.

El hijo mayor del ex presidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó hoy en La Habana, según confirmó la televisión estatal de la isla.

Fidel Castro Díaz-Balart, más conocido como "Fidelito", atravesaba una depresión muy profunda.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio del ex mandatario con Mirtha Díaz-Balart y a quien en la isla se lo conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses. 

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

El ex presidente cubano, Fidel Castro.

"El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro DíazBalart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", informó el Granma, el órgano oficial de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Agrega: "Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social".

Temas

  • Fidel Castro
  • hijo
  • suicidio

Comentarios