Secciones
Mundo preocupación en la vecindad

El Profesor Jirafales está muy grave y en la ruina económica

A los 81 años padece de diabetes, problemas de columna y se traslada en silla de ruedas. No trabaja desde 2007 cuando sufrió un accidente con su auto. Tiene deudas con un hospital y su hija denuncia que no recibe apoyo. 

Rubén Aguirre Fuentes, mucho más conocido como El Profesor Jirafales, está en graves problemas. A los 81 años se encuentra en la ruina económica, padece de graves dolencias físicas y mantiene deudas con un hospital por más de US$ 5.000, dinero que no tiene. 

Verónica Aguirre, su hija le dijo a BBC que "a mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago" y acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a que, dice, tiene derecho. “Necesitamos ayuda”, dice. Desde el sindicato lo niegan y afirman que “ha recibido el apoyo económico que le corresponde”.

Desde 2007 se encuentra enfermo y en decadencia física.

El Profesor Jirafales trabajó en El Chavo del 8 y Chespirito junto a Roberto Gómez Bolaños alcanzando fama y renombre, y durante años solventó sus gastos con lo que ganaba con su trabajo en televisión, teatro y con su circo.

A fines de 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico y el actor no pudo seguir trabajando. Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, aunque la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas y perdió una pierna. El Profesor además padece diabetes -que controla con medicamentos- cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

La serie El Chavo del 8, que duró 25 años al aire, es todavía una de las más populares en varios países de América Latina.

Temas

  • jirafales
  • chavo
  • enfermo

Comentarios