Secciones
Están en otra: Gran Bretaña invierte U$S 13 millones para  desarrollar taxis voladores y abogados virtuales
Mundo

Están en otra: Gran Bretaña invierte U$S 13 millones para desarrollar taxis voladores y abogados virtuales

Hoy se dieron a conocer los proyecto más innovadores que tendrán el apoyo del gobierno del Reino Unido.

El secretario de Estado para los Negocios de Reino Unido, Greg Clark, dio a conocer hoy a los ganadores de proyectos que sentarán la base para un futuro de abogados virtuales y autos voladores.


Un nuevo fondo de 13 millones de dólares respaldará los proyectos para garantizar que las reglas y regulaciones estén al ritmo de los avances tecnológicos del futuro, desde abogados virtuales hasta autos voladores, informó el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

Clark creó los premios para que los reguladores británicos ayuden a hacer avanzar la innovación en el sector público y ayudarlo a aprovechar las oportunidades de largo plazo, incluido el crecimiento de la inteligencia artificial (IA) y el futuro de la movilidad.

El Fondo Pionero de los Reguladores está financiando 15 proyectos únicos que liberarán las oportunidades económicas identificadas en la moderna Estrategia Industrial del Gobierno, dijo BEIS.

taxi volador
Uno de los prototipos de taxi volador.

Las subvenciones incluyen 1,3 millones de dólares para que la Autoridad de Aviación Civil (AAC) apoye un proyecto que incluye un "laboratorio regulador" que reunirá a los organismos relevantes para desbloquear las barreras legislativas y reguladoras para las innovaciones como taxis voladores.

Clark dijo que "estos proyectos fortalecerán más nuestro sistema regulador y garantizarán que se mantenga al ritmo de la innovación y los avances tecnológicos necesarios para dar poder a nuestra economía ahora y en el futuro. El foco estará en hacer crecer el gran mercado de servicios legales subdesarrollados para las empresas pequeñas y los consumidores, donde la IA y la automatización puedan tener un impacto transformador".

El proyecto AAC incluye la construcción de un nuevo espacio regulador para permitir las pruebas de innovaciones seleccionadas en ambientes cuidadosamente controlados, y crear un laboratorio regulador para trabajar con las organizaciones pertinentes para desarrollar nuevos marcos y políticas reguladoras para innovaciones como los taxis voladores y los sistemas automatizados. 

Temas

  • BEIS
  • Departamento de Negocios
  • Energía y Estrategia Industrial
  • IA
  • británicos

Comentarios