Secciones
Explosivos y heridos: cómo fue el sangriento motín de Brasil para rescatar una banda que robaba bancos
Mundo Ocurrió en la ciudad de João Pessoa

Explosivos y heridos: cómo fue el sangriento motín de Brasil para rescatar una banda que robaba bancos

La revuelta terminó con 100 presos en libertad, aunque casi la mitad de ellos ya fueron detenidos por la policía.

En la madrugada de este lunes, 105 presos se escaparon de la penitenciaría de máxima seguridad Romeo Gonçalves Abrantes, ubicada en la zona sur de João Pessoa.

El ataque fue organizado por una banda que se dedicaba a robar bancos, y según se supo, luego de la revuelta que incluyó explosivos y disparos, un guardia de seguridad perdió la vida y más de 100 detenidos huyeron de la cárcel, aunque algunos ya volvieron a ser detenidos.

Más de 100 presos huyeron de una cárcel de máxima seguridad luego de que se armara un motín.

Según revelaron desde la Secretaría de Estado de Defensa Social de Brasil, el motín fue llevado a cabo por más de 20 personas que llegaron al lugar en cuatro autos, con armas y fusiles en su poder. Al arribar a la cárcel, los atacantes empezaron a disparar contra las garitas de seguridad, lo que permitió que derribaran la puerta de entrada.

Lo que se sabe hasta el momento, es que los atacantes arribaron a la prisión para rescatar a una banda que robaba bancos, quienes habían sido arrestados recientemente en Lucena, en la región metropolitana de João Pessoa

Atacantes se presentaron en la puerta de la cárcel para rescatar a presos que robaban bancos.

Aunque hasta el momento el gobierno no difundió la lista de los presos que se fugaron, sí trascendió que en total fueron 105 personas las que abandonaron la cárcel, aunque afortunadamente durante el día de hoy se logró volver a recapturar a 40.El ataque con explosivos y disparos dejó un muerto, ya que el teniente de la Policía Militar Erivaldo Moneta da Silva, de 36 años, recibió un disparo en la cabeza y no hubo manera de salvarlo.

 

Un equipo del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) prestó los primeros auxilios y luego trasladó al herido hacia el Hospital de Emergencia y Trauma Senador Humberto Lucena, aunque después de haber sido sometido a una cirugía, Da Silva perdió la vida.

 

El teniente Da Silva perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.

El secretario de Estado de la Administración Penitenciaria, el teniente coronel Sérgio Fonseca de Souza, adelantó que ya se comenzó una investigación policial para averiguar en qué circunstancias ocurrió la fuga, al mismo tiempo que decretó el cierre de escuelas y universidades en la zona de João Pessoa, ya que hay una gran probabilidad de que los presos estén escondidos cerca de la cárcel.

Temas

  • Ocurrió en la ciudad de João Pessoa
  • Brasil
  • Motín
  • Presos
  • Escape
  • Fuga
  • Heridos
  • Explosivos

Comentarios