Secciones
Mundo

Imágenes del horror en Nepal: un avión se estrelló contra una cancha de fútbol y hay 38 muertos

Despistó ni bien tocó la pista de aterrizaje. En el vuelo de la aerolínea US Bangla viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes. Investigan qué ocurrió.
El avión despistó cuando estaba por aterrizar.

El avión despistó cuando estaba por aterrizar.

Al menos 38 personas murieron y otras veinte terminaron con graves heridas en Nepal, luego de que un avión se estrellaba cuando realizaba las maniobras para aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, la capital del país asiático. La aeronave despistó y se estrelló con un campo de fútbol ubicado en cercanías del aeropuerto.

En el vuelo de la aerolínea bangladesí US Bangla viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes. Hasta el momento confirmaron 38 muertos y otras veinte personas con heridas de todo tipo, al despistar y estrellarse el vuelo que provenía de la ciudad de Dhaka.

Tras estrellarse, la nave comenzó a incendiarse.

Según medios locales, el avión alcanzó a tocar tierra en la pista de aterrizaje y luego se despistó y chocó contra un campo de fútbol. Investigan por qué el piloto ingresó a la pista por el lado contrario al que había recibido permiso para aterrizar. Para las autoridades de aviación civil es fundamental “determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual”.

Tras estrellarse, el avión comenzó a incendiarse rápidamente y los equipos de rescate asistieron a la zona. En tanto, todos los vuelos previstos fueron cancelados y derivados a otras terminales aéreas. En el aeropuerto trabajaba también el Ejército de Nepal.

Temas

  • Tragedia

Comentarios