Secciones
Mundo

Macri desayunó con empresarios franceses y almorzará con el presidente Emmanuel Macron

El jefe de Estado será recibido por su par de Francia a las 18.30 hora local (14.30 hora argentina), en el Palacio del Eliseo. Al finalizar el encuentro, ambos ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Este viernes, el presidente Mauricio Macri comenzará a transitar las últimas horas de su gira por Europa. Tras arribar a Davos, Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial junto a los líderes y empresarios más importantes del mundo, el jefe de Estado intentará limar asperezas y mejorar las relaciones bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunirá hoy en París.

Macri expuso en su rol de presidente del G20 en Davos.

Antes de partir a Francia, Macri tuvo ayer un último encuentro informal en la Casa Argentina con el primer ministro de Irlanda, Leo Eric Varadkar, quien se acercó a saludarlo al café que funcionó como centro de sus actividades durante su participación en el Foro Económico Mundial.

El presidente dejó la pequeña estación de esquí alpina de Davos ayer por la tarde: se tomó un helicóptero rumbo a Zurich, para subirse al avión que lo llevó a Paris.

La agenda comenzó muy temprano, a las 9 horario local (las 5 en la Argentina), con un desayuno de trabajo que compartirá con autoridades del Movimiento de Empresas de Francia en la capital francesa. La entidad agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

Macri junto a la canciller Angela Merkel en Davos.

Más tarde, Macri mantuvo sucesivas reuniones con el presidente del Club Med, Henry GiscardEstaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Macri con Rodolfo Terragno, embajador argentino ante la Unesco. 

 

Al mismo tiempo, el presidente argentino se trasladó hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde habló con los líderes del empresariado francés, agrupados en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

 

 

Macri con el Movimiento de Empresas Francesas
Macri  ensu desayuno con los líderes del Movimiento de Empresas francesas (MedEf). 

 

 

Macri con Giscard d'Estaing, presidente de Club Med.

Luego de estas reuniones, el presidente visitará las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada, que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

Pero el encuentro de mayor relevancia para el jefe de Estado argentino se llevará a cabo a las 18.30 hora local (14.30 hora argentina), cuando será recibido por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Al finalizar el encuentro, ambos presidentes ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Macri se reunirá con su par francés. 

Por la noche, el presidente francés y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor que será servida en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El sábado, el presidente se reunirá a las 11 hora local (las 7 en Argentina) con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, y mantendrá un encuentro con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkosy. Ese mismo día por la noche,  Macri emprenderá su regreso a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23. 35 hora local (19.35 hora argentina).

Temas

  • Mauricio Macri
  • gira
  • Francia
  • Paris

Comentarios