Secciones
Por siempre Putin: el presidente ruso obtiene el 72 por ciento de los votos y se queda hasta 2024
Mundo

Por siempre Putin: el presidente ruso obtiene el 72 por ciento de los votos y se queda hasta 2024

Gobierna Rusia desde el año 2000. El principal líder opositor estaba proscripto. 

Escrutados el 25 por ciento de los votos, las primeras tendencias indican que Vladimir Putin  arrasa en las elecciones de la Federación Rusa, por lo cual se dispone a iniciar un nuevo mandato y se mantendrá en el poder hasta 2024. El segundo lugar le corresponde al  candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 15,56% de votos y el tercero al líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con un 6,88% de sufragios.

Vladimir Putin, para variar, ganó las elecciones. 

Otros candidatos obtuvieron números más bien simbólicos: hay cuatro dirigentes que cuentan, cada uno, con menos del 2 por ciento de los votos. Paradójicamente, el último es Boris Titov, del Partido del Crecimiento, con un el 0,6% que demuestra que aún le queda mucho por crecer. Las elecciones de Rusia están entre las más importantes del mundo, no sólo por la importancia geopolítica de ese país, sino también por la cantidad de ciudadanos habilitados para votar: nada menos que 110 millones de personas. 

 

Putin es el presidente ruso nada menos que desde el año 2000. El principal líder opositor, Alexéi Navalni, fue inhabilitado como candidato porque tiene antecedentes penales. Navalni llamó a boicotear los comicios. Sin embargo, el porcentaje de participación fue razoable para los estándares rusos: alrededor del 52 por ciento de los votantes. 

Comentarios