Secciones
Quién era la abogada argentina asesinada de 10 balazos en Paraguay y que defendía a narcos brasileños
Mundo Mafia

Quién era la abogada argentina asesinada de 10 balazos en Paraguay y que defendía a narcos brasileños

Laura Casuso fue acribillada en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero. 

El lunes a la tarde, la abogada chaqueña residente en Paraguay Laura Casuso se encontraba en una reunión en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Recibió un llamado telefónico y luego de cortar abandonó precipitadamente el lugar. "Voy a tratar de evitar algo más feo", le dijo a los demás concurrentes. 


alt title laura casuso
Casuso vivía hace dos décadas fuera del país.

Al salir del lugar, la letrada fue atacada con un arma de fuego por un sujeto encapuchado que descendió de una camioneta Toyota Hilux mientras un cómplice aguardaba al volante. 

Luego de recibir 10 balazos en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue intervenida quirúrgicamente y falleció horas después. 

De acuerdo al jefe policial Germán Arévalos, una mujer que estaba presente en la reunión junto a Casuso y la acompañó al hospital desapareció momentos después, al igual que el celular de la víctima. El resto de los presentes en la velada tampoco pudo ser ubicado aún. 

Vínculos narco

Casuso tenía lazos directos con el crimen organizado: oficiaba como abogada del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, perteneciente al al grupo armado de ex presos Primeiro Comando da Capital (PCC), y de Marcelo Pinheiro Vega (alias Marcelo Piloto), presunto jefe del grupo criminal de Río de Janeiro Comando Vermelho.

alt title  abogada
Casuso defendía a dos prominentes miembros del crimen organizado.

Tras la extradición de Pavão a Brasil, la letrada quedó como única encargada de custodiar los bienes y las empresas del narcotraficante. Además, recientemente había revelado supuestas conexiones de su defendido con el gobierno paraguayo en lo que muchos interpretaron como una maniobra de presión para evitar que lo enviaran a su país natal. 

"Es el riesgo que corre la mayoría de los profesionales que defienden causas como la abogada Casuso", acotó en relación al caso Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

En ese sentido, aventuró que la letrada podría haber sido asesinada por no cumplir con alguno de sus clientes. "Apenas uno pretende salir o que no obtenga resultados puede generar una reacción parecida a este caso", señaló.

Temas

  • paraguayo
  • brasileños
  • argentina
  • Toyota
  • Primeiro Comando da Capital
  • PCC

Comentarios