Secciones
Trump propuso un candidato para la Corte que fue acusado de abuso por cuatro mujeres
Mundo Duros testimonios

Trump propuso un candidato para la Corte que fue acusado de abuso por cuatro mujeres

Brett Kavanaugh fue elegido por Trump para formar parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, aunque ya recibió cuatro denuncias por violaciones y acosos.

Las malas noticias para Donald Trump no paran de llegar. Después de que varias mujeres declararan que el presidente de los Estados Unidos les quiso pagar para mantener relaciones sexuales mientras él ya estaba casado por Melania Trump, ahora su candidato para ocupar una nueva plaza en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, el conservador Brett Kavanaugh, fue denunciado por una ciudadana que asegura haber sido abusada sexualmente por él cuando ambos eran adolescentes.


Esta acusación no es la primera que recibe el ex asesor del presidente George W. Bush, ya que desde que su nombre trascendió como el favorito de Trump, otras tres mujeres denunciaron que también habían vivido acosos y abusos.

Donald Trump eligió a Brett Kavanaugh para ocupar como juez un lugar en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ante esta situación, Christine Blasey Ford, de 51 años, se presentó hoy a declarar durante cuatro horas ante el Comité Judicial del Senado para relatar el que abuso que vivió en el año 1982.

Según explicó la profesora de estadística y psicología de la Universidad de Palo Alto, el terrible hecho ocurrió una noche de verano durante un encuentro de adolescentes en una casa en Chevy Chase, un barrio acomodado a las afueras de la ciudad de Washington.

Una profesora de psicología denunció al candidato a para juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos de Trump.

En base a sus dichos, todo se habría descontrolado cuando ella subió al baño y fue interceptada por Kavanaugh y un amigo, quienes la metieron a la fuerza en una habitación.

Allí, el amigo del político intentaba violarla, Kavanaugh le tapaba la boca e intentaba desvestirla. "Lo que más recuerdo son las risas, cómo se reían de mí, eran dos amigos pasándoselo bien juntos", dijo Ford ante la pregunta de un senador demócrata.

Tras la declaración de Ford, que comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las dos de la tarde, le tocó el turno a Kavanaugh. En su declaración, negó haber estado en la fiesta de la que habló la denunciante, mientras que además aseguró que este episodio que le toca atravesar es una "vergüenza nacional".

Kavanaugh fue denunciado por abuso por otras tres mujeres.

"Soy inocente del cargo del que se me acusa. Mi familia y mi nombre han sido destrozados en estos diez días", agregó también.

Lo cierto es que esta no es la única denuncia por abuso que recibió el juez en estas últimas semanas, ya que otras tres mujeres aseguraron haber sido víctimas también de él en su juvetud.

Una de ellas es Deborah Ramírez, ex compañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale, quien asegura que durante una fiesta en el curso 1984, el entonces estudiante se bajó los pantalones y le puso su pene en la cara.

"Yo te banco": Trump habló con Macri para darle su apoyo con el FMI

Del mismo modo, Julie Swetnick dijo que el político estuvo presente en violaciones grupales de las que ella fue víctima, en donde además ella fue drogada para poder ser sometida a la voluntad de los jóvenes.

Finalmente, el miércoles salió a la luz otra acusación, en una carta anónima enviada a un legislador demócrata, de una mujer cuya hija había visto otro comportamiento agresivo del juez contra otra en 1998.

Temas

  • Duros testimonios
  • Donald Trump
  • Juez
  • Estados Unidos
  • Brett Kavanaugh
  • Acusaciones
  • Denuncias

Comentarios