Secciones
Un pasajero filmó los últimos minutos del viaje antes de que cayera el helicóptero
Mundo Nueva York

Un pasajero filmó los últimos minutos del viaje antes de que cayera el helicóptero

Trevor Cadigan, un fotógrafo estadounidense, registró el despegue de la nave en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

La argentina Carla Vallejos Blanco, quien se encontraba de visita en Nueva York, no fue la única víctima mortal de la caída del helicóptero en el East River

En el accidente también fallecieron dos neoyorquinos -Tristan Hill, guía de la compañía turística Sightsy, y Daniel Thompson, quien trabajaba para la empresa de helicópteros-, el bombero de Dallas Brian McDaniel y el fotógrafo Trevor Cadigan, también de la misma ciudad.

Fue este último quien se encargó de filmar, sin saberlo obvio, los últimos minutos con vida de los pasajeros. El joven, de 26 años, publicó el video en su cuenta de Instagram momentos antes de morir en el accidente.

El registro muestra el momento del despegue de la nave, con Cadigan sonriendo a la cámara y uno de sus acompañantes mostrando el pulgar arriba. A la izquierda de la imagen, puede observarse a Vallejos Blanco. 

"Había cuchillos"

Mientras tanto, un fotógrafo aéreo que viajó en otro helicóptero de la misma compañía del que se estrelló relató que los arneses que aseguraban a los pasajeros incluían cuchillos para cortarlos, pero que éstas no eran de fácil acceso.

alt title carla vallejos
Carla Vallejos Blanco, la joven argentina fallecida en el accidente.

"Nos mostraron un video donde se explicaba cómo funcionaban los arneses y nos hacían notar que había cuchillos que podían usarse para liberarse en caso de accidente, le explicó Eric Adams al New York Post.

Vale remarcar que los cuatro pasajeros que fallecieron quedaron atrapados en el helicóptero, que se hundió en el East River. El único sobreviviente fue el piloto Richard Vance.

Temas

  • Helicoptero
  • Carla Vallejos Blanco
  • Richard Vance
  • Trevor Cadigan

Comentarios