Secciones
Paris, 13n

A un año de los atentados, Sting reabrió Le Bataclan

Fue epicentro del terror, regado de sangre y muerte y hoy renació porque el arte vence al odio, un cliché apropiado. Le Bataclan, principal escenario de las matanzas de los atentados terroristas de París del 13 de noviembre de 2015 (13-N), en los que murieron 130 personas, reabrió sus puertas con un concierto del músico británico Sting entre estrictas medidas de seguridad.


El show fue melancólico y sentido.

Unas 1.500 personas colmaron la sala parisina se emocionaron con el espectáculo de Sting precedido de un minuto de silencio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Antes de acceder, los espectadores, entre los que se encontraban varios centenares de los que habían estado allí mismo el día de los atentados o miembros de sus familias, tuvieron que pasar hasta cuatro controles de seguridad.

Se extremaron las medidas de seguridad.

De hecho, en el exterior del edificio, decenas de policías armados con ametralladoras habían establecido un perímetro que impedía acercarse a varias decenas de metros de la fachada a cualquiera que no tuviera una entrada, y los coches no podían circular en los alrededores del recinto.

Una lluvia fría añadió un toque de melancolía al ambiente, no muy concurrido en los aldededores y donde se destacaba un pequeño altar con ramos de flores y velas junto al bulevard que cubre en ese tramo al Canal Saint Martin que pasa por allí.

Los amigos y familiares de las víctimas.

La ministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, dijo a la prensa que esa noche Le Bataclan es "la mayor sala de espectáculos de Francia y tal vez del mundo" e insistió en lo "importante" que resultaba que la vida continuara.

Antes del concierto, las fuerzas del orden han llevado a cabo un s intensiva inspección de la zona y un registro minucioso en el interior, lo que incluyó el paso de la brigada antiexplosivos también en los subterráneos. Además, se instalaron 14 cámaras de vigilancia tanto dentro como fuera, reportó la agencia de noticias EFE.

Música maestro

Sting, quien llegó dos horas y media antes del inicio para unos ensayos, tocó durante una hora con un repertorio centrado en su último disco, aparte de sus clásicos.

El músico británico, que había actuado una vez en Le Bataclan, en 1979, no recibirá ni un euro por este concierto, ya que ha decidido que sus honorarios se destinen a dos organizaciones de ayuda a las víctimas.
 

Homenajes

El presidents de Francia Holland coloca una placa recordatoria hoy.

El presidente francés, el socialista Francois Hollande, quien este domingo presidió las ceremonias de conmemoración de los atentados de París, recibió a familiares de las víctimas y a responsables de la Fiscalía antiterrorista que dirige las investigaciones.

Todavía hay una veintena de los heridos de esos atentados que siguen hospitalizados, además de los cientos de personas que necesitan asistencia médica o psicológica.

El atentado

Isis se atribuyó la autoría de los atentados en paris. Hou es un recuerdo un dolor y un homenaje.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!