Secciones
Tragedia

Al menos 25 muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Al menos 25 muertos y alrededor de 46 heridos constituyen, hasta ahora, el trágico saldo de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Además, más de 3.000 personas fueron evacuadas.


La columna de cenizas se alzó a más de 10 mil metros de altura. 

La cifra de fallecidos podría ser mucho más alta, ya que la comunidad de El Rodeo terminó completamente enterrada por la lava y las cenizas.  "Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades", señaló al respecto Sergio García, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) a CNN. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

El gobierno de Guatemala declaró esta madrugada el estado de calamidad pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción. Además, anunció tres días de duelo nacional. 

Cenizas y avalanchas de lodo

El Volcán de Fuego entró en erupción con una serie de explosiones y una columna de cenizas de 10 mil metros de altura que se esparció a varios kilómetros de distancia. Una segunda fase de estallidos ocurrió horas después. 

"No hay flujos de lava fuertes, pero sí explosiones que se dan por las nubes ardientes o flujos piroclásticos", explicó el experto Eddy Sánchez agregando que "hay un potencial muy grande de avalanchas de lodo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!