Secciones
Mundo

Alerta en Francia: Emmanuel Macron tiene Covid y será aislado una semana

Más allá de que el mandatario suspendió su agenda, seguirá trabajando desde su casa.

En medio de una segunda ola de contagios, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que dio positivo de coronavirus en las últimas horas y, por eso mismo, se mantendrá aislado durante siete días, aunque continuará trabajando desde su hogar.

Emmauel Macron tiene coronavirus.

"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19 hoy", indicaron en un comunicado desde el Palacio del Eliseo. De acuerdo con lo anunciado, el mandatario francés fue sometido a un test PCR apenas empezaron los primeros síntomas, lo que permitió determinar que estaba infectado.

"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", sumaron desde el Gobierno Nacional.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, el primer ministro Jean Castex indicó, pese a que no tiene ninguna sintomatología, que se auto aislará por precaución tras haber estado en contacto con el mandatario.

De este modo, después de haber cumplido con su agenda durante los últimos días, el presidente de las cumbres de la Unión Europea (UE), Charles Michel, iniciará un aislamiento y cuarentena preventiva a raíz de un encuentro mantenido con el francés recientemente.

El presidente ya está aislado aunque trabajará desde su casa.

De igual manera, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre por haber tenido contacto esta semana con Macron, ya que él y Michel participaron de un acto por el 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ese día, el mandatario francés los recibió después en un almuerzo oficial en el Elíseo del que participó también la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, que pueden ser considerados casos de contacto.

Macron se suma así a la lista de jefes de Estado y de Gobierno que han contraído coronavirus este año, como fue el caso del estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

En este momento, Francia atraviesa una situación compleja, debido a que hace ya algunas semanas los casos de coronavirus volvieron a elevarse de manera drástica, lo que hizo que el Gobierno impusiera un toque de queda de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana.

Casi 60 mil personas han muerto en Francia por el coronavirus.

Este miércoles se registraron en el país 17 mil nuevos casos de coronavirus, y ante el gran número, desde finales de octubre restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio permanecen cerrados.

Según las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia ya son más de 2,4 millones los infectados, mientras que han perdido la vida 59.300 personas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!