Secciones
Mundo

Armas, símbolos nazis y un escalofriante lema: la policía identificó al tirador de Texas

Las fuerzas de seguridad estadounidense, al llegar al lugar, encontraron explosivos en los alrededores del colegio, en su casa y en el vehículo en el que llegó a la escuela secundaria en Santa Fe, una localidad a las afueras de Houston (Texas). Su nombre es Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, y es el responsable de empuñar un revólver, una escopeta, y asesinar a sangre fría a 10 personas.


Dimitrios Pagourtzis, el autor de la masacre. 

Si bien el atacante estudiaba en la escuela y no tenía antecedentes penales, la policía descubrió que el joven había escrito sobre sus macabros planes en diarios, su teléfono y en su computadora personal. Al parecer, el plan de Pagourtzis era ser el responsable del “más brutal tiroteo” en Estados Unidos y, después, suicidarse, aunque no se animó a cumplir esto último.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La remera que habría llevado puesta a la hora del tiroteo. 

Según dieron a conocer algunos medios estadounidenses, el joven de 17 años publicó en diferentes medios algunas polémicas postales, donde se lo ve sosteniendo armas, diferentes símbolos nazis y hasta una remera de color negó con la inscripción "Born to kill” (“Nacido para matar”), la cual lucía al momento del feroz tiroteo, según algunos testigos. 

El atacante tenía distintos artefactos Nazis en su poder. 

El detenido disparó con una escopeta y un revólver calibre 38 de su padre. Texas es uno de los Estados de Estados Unidos con las leyes más laxas en la compraventa de armas. Por esta razón, su gobernador, el republicano Gregg Abbot, aseguró que trabajará para “garantizar que esta tragedia nunca se repita”, ya que representa una de las más graves en la historia.

Su plan era asesinar y luego quitarse la vida. 

Hasta el momento, Pagourtzis acabó con la vida de nueve alumnos y un profesor, y también hirió a otras diez personas. El de Texas es el tiroteo número 22 en colegios de EE UU en lo que va del año, según informó la organización Gun Violence Archive. Además, es el más grave desde que en febrero un estudiante, equipado con un rifle militar, mató a 17 personas en Florida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!