Secciones
Mundo

Batacazo real: Harry y Meghan entregaron hasta sus títulos y se vengarán por televisión

El anuncio fue realizado con un comunicado que emitió la Corona.

El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron su decisión y ya no hay vuelta atrás. El duque y la duquesa de Sussex no regresarán como miembros activos de la Familia Real británica, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II confirmó que la pareja no “continuará con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”. De esta manera, Harry y Meghan Markle, radicados en los Estados Unidos y a la espera de su segundo hijo, devolverán sus títulos militares honorarios y patrocinios reales.

Según aclararon desde el Palacio de Buckingham, tanto los nombramientos militares honorarios como los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a la Reina Isabell II y luego serán redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Meghan, por su parte, también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.

Los rumores de la desvinculación total se hicieron fuertes en la última semana al darse a conocer que Harry y Meghan habían grabado una entrevista reveladora con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

El próximo programa de 90 minutos, llamado “Oprah con Meghan y Harry”, está siendo supervisado por Harpo, la propia compañía de producción de Winfrey. Se emitirá el 7 de marzo y el anuncio de CBS subrayó que se verá a la mítica conductora hablar con la pareja sobre “todo, desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico, hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.

Según el diario Daily Mail, la entrevista de Oprah es “una de las consecuencias más inevitables y, lamentablemente, predecibles de la saga Megxit”. Esto se desencadenó este lunes a la noche, cuando se confirmó que la pareja había accedido a tener una charla “amplia” con Winfrey, quien es su amiga cercana y vecina en California.

El 8 de enero del año pasado, la pareja había anunciado su voluntad de alejarse de las obligaciones reales como miembros de alto rango de la familia real británica para vivir entre América del Norte y el Reino Unido. De esa forma dieron lugar al famoso “Megxit”. Se trata de un acrónimo, el resultado de la unión de las palabras “Meghan” y “Exit” (como el “Brexit”, que combina “Britain” y “Exit”).

Lo hicieron a través de un posteo en Instagram para evitar los canales oficiales de la Casa Real y dejar en claro su voluntad de hacer las cosas “a su manera”. En marzo pasado, Harry y Meghan se instalaron en Los Ángeles y anunciaron distintos proyectos en conjunto.

En tanto, Harry y Meghan acordaron una revisión de 12 meses de su nuevo estado cuando dejaron la vida real para volverse financieramente independientes en 2020. Fuentes comentaron que esto no fue para que la pareja pudiera renegociar su posición, sino como una red de seguridad en caso de que se mudaran al extranjero “y no recibieran ni un centavo en el banco”.

La pareja anunció esta semana que esperan a su segundo hijo, quien será el hermano menor de Archie Harrison, que cumplirá dos años el próximo 6 de mayo. Meghan y Harry anunciaron la noticia de su embarazo con una foto en blanco y negro que fue tomada por su amiga y fotógrafa, Misane Harriman.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!