Secciones
Pandemia

Caos en España: casi 3500 muertos y 50 mil infectados, y se contagiaron la vicepresidenta y dos ministras

El Covid-19 en su peor momento. 

España registra ya nada menos que 47.610  casos de coronavirus, de los cuales hay 3.434 fallecidos.La cifra, impactante y angustiante, ya superó a la de China y, en el mundo, está sólo por debajo de la de Italia. Lo que más preocupa a las autoridades es la curva ascendente de la pandemia: 734 muertos en las últimas 24 horas. Para colmo, empiezan a enfermarse quienes están en la primera línea de combate al coronavirus: alrededor de nada menos que 4 mil enfermeros y enfermeras ya están contagiados.

A su vez, también hay enfermos en el gobierno español: nada menos que la vicepresidenta y dos ministras del gabinete. La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, lo supo en la segunda prueba que se hizo, tras haber sido internada el domingo en un hospital de Madrid con una infección respiratoria. El primer test le había dado negativo, pero para los médicos el resultado no era del todo concluyente, como quedó claro luego. 

Calvo tiene 62 años y evoluciona "favorablemente". Dos ministros del gabinete español, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la Política Territorial, Carolina Darías, aunque ninguno de los dos casos requirió internación, Lo mismo ocurrió con los presidentes regionales de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Cataluña, Quim Torra y la ex presidenta del Parlamento español, la conservadora Ana Pastor.

A su vez, el número uno y el número dos de la ultraderecha española, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, también contrajeron el virus. Ortega Smith criticó duramente al gobierno español por no haber dispuesto antes la cuarentena. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • España

Comentarios

El Covid-19 en su peor momento.