Secciones
Conmoción

Caso Maddie: el fiscal reveló que hay “pruebas físicas” de que la nena está muerta

A 13 años de la desaparición, el fiscal Hans-Christian Wolters aseguró que hay elementos para considerar que Madeleine McCann está muerta.

A más de 13 años de la misteriosa desaparición de la niña británica Madeleine McCann, cuyo caso conmovió al mundo, el fiscal alemán que interviene en el caso, Hans-Christian Wolters, confirmó que existen “pruebas físicas” sobre la muerte de la nena, aunque evitó dar precisiones al respecto.

En paralelo, en las últimas horas el abogado de Christian Brueckner, Friedrich Fülscher, el sospechoso principal por la desaparición de Maddie en mayo de 2007, dijo que existirían nuevas pruebas que le quitarían la responsabilidad a su cliente y que cuando salgan a la luz los británicos “se van a caer de la silla”. Brueckner, un pedófilo alemán de 43 años encarcelado, sería el autor material de la desaparición de la niña.

El caso de Madeleine McCann conmovió al mundo desde hace más de 13 años, cuando el 7 de mayo la niña se encontraba junto a sus padres en un viaje de vacaciones en un hotel de la costa de Portugal cuando de un momento a otro se esfumó y no fue vista nunca más. Según el abogado del sospechoso, una fuente anónima le acercó “información vital” sobre el caso, aunque no brindó ningún detalle sobre cuáles eran las pruebas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Lo que tengo es muy significativo, e involucra a una persona que me proporcionó una información vital”, sostuvo al periódico sensacionalista británico The Sun.

En paralelo, el fiscal del caso, Hans Christian Wolters, afirmó en una entrevista con la cadena de televisión portuguesa RTP que había pruebas físicas respecto a la muerte de la niña. Sin embargo, días atrás el fiscal señaló que no se esperan nuevos avances en la causa hasta el año que viene, aunque aclaró que estaba seguro de que Brueckner era el responsable del secuestro de la niña, aunque por ahora sin “pruebas irrefutables”.

“Todo lo que puedo decir es que esto es como un rompecabezas y hay muchas piezas que nos llevan a creer que Christian B es el responsable”, sostuvo Wolters días atrás.

El principal sospechoso

El principal sospechoso, Brueckner, es un hombre nacido en Alemania en 1976 que vivía en Portugal desde 1995, después de cumplir parte de una sentencia de dos años por abusar sexualmente de una niña de seis. La sospecha es que allí el hombre se involucró en el tráfico de drogas local antes de cometer la violación de una jubilada estadounidense en 2005, un cargo que siempre negó.

Los fiscales creen que la noche de la desaparición de Madeleine la señal de una torre telefónica en Praia da Luz, lugar donde se alojaba la familia McCann, ubica a Brueckner en el área. Poco después de la desaparición de Maddie regresó a Alemania, donde tiempo después fue encarcelado en el marco de una causa vinculada al tráfico de drogas.

En 2016, Brueckner fue declarado culpable de abuso sexual de un niño y posesión de pornografía infantil. En 2018 lo metieron preso por la violación de una mujer estadounidense. Actualmente se encuentra en la cárcel de Kiel, a 90 kilómetros al norte de Hamburgo. Los fiscales de Alemania también mencionaron a Brueckner como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, diciendo que tienen "pruebas concretas de que fue asesinada".

Temas

  • Madeleine McCann
  • Maddie McCann
  • Maddie
  • Madeleine
  • Portugal
  • Inglaterra
  • Gran Bretaña
  • Alemania

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios