Secciones
Alemania

Caso Madeleine McCann: los nuevos testimonios que complican al principal sospechoso

Christian Brueckner estuvo en el área donde fue raptada la pequeña el mismo día de la desaparición. Está detenido en Alemania por delitos de violencia sexual.

Madeleine McCann fue secuestrada de un hotel en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Tras varios años sin una línea de investigación sólida, finalmente en el último tiempo apareció un sospechoso que estuvo en el área donde desapareció la pequeña británica. El alemán Christian Brueckner tiene antecedentes de violencia sexual y es el principal investigado.

De hecho, ahora los investigadores aseguran haber hallado “pruebas impactantes” que podrían finalmente conducir a la verdad sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2007, cuando la pequeña Madeleine McCann fue reportada como desaparecida tras ser secuestrada en la habitación del hotel del sur de Portugal donde vacacionaba junto a sus padres -Gerry y Kate McCann- y sus dos hermanos menores.

La policía alemana realiza excavaciones en una vivienda que perteneció al sospechoso Christian Brueckner, cerca de Hanover, en julio de 2020 (Reuters)

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La nueva evidencia confirmaría que Christian Brueckner -principal sospechoso de haber cometido el rapto y luego asesinado a la niña de tres años- fue el responsable de su desaparición, de acuerdo a documentalistas que están realizando un trabajo sobre "Maddie".

Según el diario británico The Sun, el equipo de documentalistas del canal Sat.1 -formado por periodistas y ex investigadores- sostiene tener “muchas nuevas pistas e indicios” de que Brueckner estaba detrás del rapto de la pequeña niña británica cuyo caso llamó la atención de todo el planeta. Lo que se sabe es que el alemán estaba en Praia da Luz, Algarve, Portugal, muy cerca de la locación donde desapareció la niña aquella noche, de acuerdo a los investigadores.

Juliane Ebling, editor en jefe, aseguró que “la triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes. El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso. "En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”, dijo.

Jutta Rabe -la periodista alemana y responsable del documental- ha investigado en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian B.”, agregó Ebling.

Brueckner fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en junio de 2020, lo que constituyó el mayor avance en la investigación en los casi 15 años de la desaparición. El hombre -que aún no fue imputado por esta causa- cumple una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005, dos años antes del secuestro de Maddie.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!