Secciones
Terrible

Catástrofe en Japón: el tifón Hagibis causó 18 muertos y aún hay varios desaparecidos

De la mano de las lluvias torrenciales, varios ríos se desbordaron en todo el país.

Al menos 18 muertos y 13 desaparecidos es el saldo provisorio del paso del tifón Hagibis por Japón, el cual tocó tierra el sábado por la tarde con lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora. 

Muerte y destrucción

El paso del fenómeno meteorológico destruyó 12 casas en el pueblo de Ichihara, en la región de Chiba, suspendiendo además redes ferroviarias y líneas de metro en la gran región de Tokio. 800 vuelos fueron cancelados.

Uno de los fallecidos, un hombre de 50 años, murió cuando los vientos volcaron el auto en el que se desplazaba. Mientras tanto, otro de los muertos pereció a causa de un deslizamiento de tierra. 

Tres de los desaparecidos, por su parte, viajaban en un vehículo arrollado por la corriente después de que un puente se derrumbara por el desborde del río Chikuma en la región central de Nagano. Paralelamente, 9 de los 12 tripulantes de un carguero desaparecieron después de que el barco -anclado en la bahía-se hundiera. 

Los desbordes de ríos causaron grabes consecuencias en distintas partes de Japón. Además del Chikuma, el río Akiyama se salió de cauce en la región de Tochigi inundando una zona residencial y el Tama, en Tokio, anegó las plantas bajas de algunos edificios.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Japon
  • Tifón
  • Tokio
  • Vientos
  • Lluvia
  • Inundaciones

Comentarios

De la mano de las lluvias torrenciales, varios ríos se desbordaron en todo el país.