Secciones
Feminismo

Cómo se vivió el Paro de Mujeres alrededor del mundo

Argentina no fue el único país donde las mujeres pararon para reclamar por igualdad de derechos. En Latinoamérica, América del Norte y Asia, también hubo diferentes manifestaciones feministas. 


El paro reunió a mujeres trabajadoras de todo el mundo. 

Estados Unidos

Las militantes de varias ciudades aprovecharon el Día de la Mujer para impulsar una campaña en defensa de los derechos de las mujeres inmigrantes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Una inmigrante habla al público en la ciudad de Milwaukee (Foto: @MattFilipowicz).

"Estamos en solidaridad con las mujeres que cada día ven cómo sus familias son destruidas", expresó en ese sentido Marcia Olivo, directora del Centro de Trabajadores de Miami, refiriéndose a las deportaciones de inmigrantes madres de hijos que son ciudadanos estadounidenses.

Italia

120 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del 2017 es la alarmante cifra que alarma a Italia. Allí, las mujeres marcharon en varias ciudades para pedir medidas contra la violencia machista.

Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conocido por sus políticas progresistas, defendió hoy públicamente el derecho al aborto

El primer ministro Justin Trudeau realizó varios anuncios de políticas feministas. 

Además, anunció que su gobierno destinará 482 millones de dólares en un período de tres años para financiar "la salud y los derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres en los países más necesitados.

Turquía

Las mujeres turcas pidieron igualdad de salarios y oportunidades. 

Ante el creciente clima de represión política y violencia machista en Turquía, más de 20 mil mujeres se manifestaron en las calles de Estambul pidiendo igualdad en salarios y oportunidades, pero también "vida" y "libertad".

Brasil

En Brasil, los futbolistas del Cruzeiro exhibieron mensajes concientizadores en sus camisetas durante el partido que hoy jugaron contra el Murici por la Copa de Brasil

Así, cada una de las frases estaba basada en el número de cada jugador y, entre otras, podían leerse las sentencias "Cada 2 horas una mujer es muerta" y "Trabajan 3 veces más que los hombres en las tareas del hogar".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!