Secciones
Datos

Con el muro de Trump se podrían pagar 1,8 millones de salarios mínimos por año

Donald Trump comenzó a dar forma a una de sus promesas de campaña más polémicas y firmó por decreto la construcción del muro que recorrerá toda la frontera con México, en una de sus primeras medidas para reforzar el control migratorio.


Trump firmó por decreto la construcción del muro. 

Según el propio mandatario, será Estados Unidos quien lo financie aunque México pagará por los trabajos, que se estiman en los US$ 25 mil millones. En total, se construirán unas 1000 millas de muro (1600 kilómetros) y tendría 15 metros de altura.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El Presidente de Estados Unidos anunció la construcción de la muralla. 

La medida, cuestionado por organismos internacionales y por varios estados norteamericanos que albergan a miles de inmigrantes, se iniciará en el corto plazo y el muro estará terminado “en los próximos meses”, tal como aseguró Trump.

De acuerdo a cifras oficiales, el salario mínimo promedio en los Estados Unidos es de US$ 1160, es decir que con el dinero destinado al levantamiento de la gigantesca pared se podría pagar el sueldo de 1.795.977 millones de extranjeros al año.

Incluso, si se tienen en cuenta que el número de inmigrantes indocumentados en tierras norteamericanas asciende a poco más de 11 millones, podría incluirse en el sistema al 20 % de ellos.

El costo final del muro representa casi 2 millones de salarios mínimos por año. 

Sin embargo, estas estimaciones no detendrán el propósito del nuevo presidente de Estados Unidos, quien analiza ofertas de diversas constructoras que ya mostraron su interés en hacerse cargo de las tareas. La compañía israelita, Magal Security Systems, es una de ellas y podría correr con ventaja sobre el resto ya que tiene experiencia en el rubro: levantó las cercas que separan a Israel con Egipto y las que están instaladas en parte de la frontera con Jordania.

Trump estudia propuestas de empresas constructoras internacionales. 

Ayer el flamante mandatario estadounidense firmó una serie de medidas en materia de seguridad interna, como la suspensión del programa de refugiados y la prohibición de la entrada de inmigrantes de países “conflictivos” a Estados Unidos, como las primeras medidas de seguridad nacional de su gestión.

La cadena CNN aseguró que en la lista de países afectados se encuentra Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!