Secciones
Mundo

Coronavirus en Paris: la Torre Eiffel volvió a abrir tras 104 días de cierre por la pandemia

El monumento más emblemático de París, reabrió hoy a los visitantes tras permanecer cerrada durante tres meses por la pandemia. 

El gobierno francés anunció este jueves que realizará test sistemáticos y voluntarios a los habitantes de zonas consideradas de riesgo para identificar posibles focos latentes de coronavirus a la par que decidió reabrir la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París que permaneció cerrado durante los últimos 104 días por la pandemia de coronavirus.

Con la enfermedad diluyéndose por el verano europeo, turistas que de a poco están volviendo a París se mostraron felices de encontrarse con el monumento abierto mientras otras atracciones de París siguen cerradas, incluyendo el Museo del Louvre, que reabrirá recién el 6 de julio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los ascensores que llevan a los visitantes a la punta de la torre de 324 metros seguían cerrados, así que por ahora la gente usa las escaleras. Sin embargo, de los tres pisos de la torre, solo reabrieron los dos primeros. La torre perdió unos 27 millones de euros por su cierre y la cuarentena en marzo pasado, según su director general, Patrick Branco Ruivo.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Olivier Véran, dijo en una entrevista con el diario Le Monde que empezarán testando en la región parisina y luego se extendería a otras zonas del país. De esta manera, cerca de 1,3 millones de personas recibirán bonos de la seguridad social para acceder de manera voluntaria a la prueba virológica en el laboratorio que elijan.

Según Véran, se quieren detectar focos latentes entre personas asintomáticas y evaluar las diferencias entre territorios sobre la circulación y el impacto del virus. Francia ha registrado desde el inicio de la epidemia 29.731 muertes por coronavirus, de las que 19.243 se produjeron en hospitales y el resto en residencias geriátricas y centros de dependencia.

En total, hay 161.348 casos confirmados. Aunque el pico de marzo y abril se da por superado, el país se prepara ahora con ese tipo de medidas a la llegada de una posible segunda ola de contagios. Véran detalló que se estaba reforzando la reserva nacional de medicamentos de reanimación y la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Durante la primera ola los hospitales llegaron a habilitar 4.000 nuevas camas en las UCI, hasta un total de 9.000, y pretenden llegar a una capacidad de hasta 12.000 camas, de cara a un hipotético rebrote. "Hacemos todo para evitar tener que volver a confinar el territorio", añadió el ministro de Salud, que no descarta imponer nuevas restricciones en determinadas zonas en caso de necesidad o incluso volver a decretar el estado de emergencia sanitaria, del que se saldrá el 11 de julio.

Temas

  • Francia
  • paris
  • Torre Eiffel

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios