Secciones
Mundo

Covid-19 en China: colapsaron los hospitales y crematorios por el rebrote del virus

Reforzaron los controles de migraciones. 

Tras un fuerte rebrote del coronavirus, continúa la saturación del sistema médico en China. 

Debido a la falta de camas que hay actualmente en los centros de salud, hay una gran cantidad de pacientes que están durmiendo y realizando su tratamiento en los pasillos de los lugares, ya sea en una camilla o en el piso. Asimismo, los centros de cremación están saturados en varias ciudades importantes del país, como su capital Beijing o Shangai.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el gobierno de Estados Unidos se manifestaron en conta del régimen de Bejing ya que duda de como está conllevando esta situación, motivo por lo que propuso que se comiencen a realizar controles más estrictos para los pasajeros que viajan del país asiático. “Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de COVID-19 en curso en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la República Popular China”, dijeron funcionarios estadounidenses a la cadena ABC News.

También señalaron que los responsables de salud pública en EEUU han compartido con colegas de otros países “sus preocupaciones sobre esta situación y los posibles pasos que se pueden tomar para monitorear el aumento de casos de covid de manera efectiva e identificar cualquier posible variante que resulte preocupante”.

Un trabajador de una funeraria del país estimó que se están cremando entre 20 y 30 cadáveres al día, mientras que hasta hace poco tiempo, previo a que relajaran las medidas contra el COVID-19 el número era de tres o cuatro. ”Se muere mucha gente”, sostuvo Zhao Yongsheng, un trabajador de una tienda de artículos funerarios cerca de un hospital local. “Trabajan día y noche, pero no pueden cremarlos a todos”, afirmó.

Las autoridades sanitarias de Zhejiang, ubicada al sur de Shanghái, indicaron que el número de contagios diarios superaba la barrera del millón en esta provincia de 65 millones de habitantes. Es decir que medio millón se infectan de forma cotidiana en Qingdao al este de la ciudad con una población de diez millones. En la capital, las autoridades admitieron el sábado “un gran número de personas infectadas” y llamaron a “hacer todo lo posible para mejorar la tasa de recuperación y reducir la de mortalidad”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!