Secciones
Mundo

Crisis en la realeza: Meghan Markle viajó sola a Canadá tras la renuncia mientras la reina busca una salida al conflicto

Los duques habían pasado en Canadá la Navidad y luego volvieron al Reino Unido, donde informaron que renunciarían a la realeza y tendrían "independencia económica".

Tras la renuncia que sorprendió al mundo y dejó sin palabras a toda la familia Real Británica, la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, viajó este jueves a Canadá sin fecha de regreso al Reino Unido. La pareja había pasado la Navidad en ese país, donde Meghan vivió años atrás cuando trabajaba en la serie Suits.

El viaje ocurrió apenas unos días después de que la pareja comunicara la decisión de renunciar a la Realeza Británica, una noticia que provocó una revolución en el Reino Unido y provocó un fuerte malestar, sobre todo en la Reina Isabel II, que rechazó la decisión y advirtió que esas son “cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”.

Voceros de los duques de Sussex detallaron que la actriz estadounidense y duquesa había viajado a Canadá, aunque evitaron precisar cuándo abandonó el Reino Unido y dónde se encuentra Harry, quien fue el encargado de transmitir que abandonaría sus funciones como “Senior Royals”, es decir, como miembros de primer rango de la familia Real inglesa.

Leé más | La renuncia de Harry y Meghan: para la reina Isabel, "son cuestiones que requieren tiempo"

El impacto de la renuncia fue terrible en el Reino Unido por varias razones. En primer lugar porque causó una gran sorpresa, sobre todo puertas adentro de la monarquía británica, incluso para la propia Isabel II. Pero además, porque con 35 años Harry es hijo del Príncipe Carlos, el heredero del trono.

La pareja ya había viajado a Canadá para pasar la Navidad junto al pequeño hijo de ambos, Archie, de apenas ocho meses. Esa habría sido otra decisión que no cayó para nada bien en la Realeza Británica, ya que no estuvieron para los festejos en el Reino Unido, donde es habitual que los reyes y príncipes celebren en la casa de campo de la Reina, ubicada en el este de Inglaterra.

Según informó el periódico Daily Mail, Meghan viajó a Canadá para reencontrarse con Archie, quien se quedó allí y no regresó junto a sus padres tras la Navidad. Markle vivió en Canadá cuando trabajó en la serie Suits, y una de las últimas apariciones de la pareja fue, justamente, para visitar la Casa de Canadá en Londres, el último lunes. No se descarta que Harry, hasta ahora el sexto en la línea sucesoria al trono británico, viaje en los próximos días para reunirse con Meghan y Archie.

Leé más | Harry no es el único, las princesas lo secundan: por qué William se convirtió en el "más odiado"

INDEPENDENCIA FINANCIERA

La noticia de la renuncia de Harry y Meghan sacudió a todo el mundo, pero hay quienes anticipaban cierto grado de malestar por las presiones e imposiciones que recibían los duques, quienes finalmente este miércoles renunciaron y anticiparon que tendrían “independencia financiera”.

De todos modos, medios británicos informaron en las últimas horas que hay fuertes presiones de la reina Isabel II, su hijo Carlos y sus hijos William y Harry para “trabajar a un ritmo constante” y resolver la situación.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Meghan Markle
  • Príncipe Harry
  • Realeza
  • Corona británica
  • Reina Isabel II
  • Príncipe Carlos
  • Canada

Comentarios

Los duques habían pasado en Canadá la Navidad y luego volvieron al Reino Unido, donde informaron que renunciarían a la realeza y tendrían "independencia económica".