Secciones
Operativo

Cuáles son las alternativas para rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Mientras los niños atrapados en la cueva de Tailandia comienzan a aprender buceo para poder salir de la cueva Tham Luang en Tailandia, los rescatistas ensayan otras alternativas para poder sacarlos lo antes posible.


Por estas horas, el equipo de emergencia se encarga de fortalecer y alimentar al profesor y los 12 chicos que se encuentran atrapados en la cueva desde el 23 de junio pasado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En paralelo, y con la amenaza latente de de fuertes tormentas, otro grupo trabaja para bombear y sacar el agua que impide que el grupo salga. Con estas maniobras, el agua se reduce a razón de un centímetro por hora.

Mientras tanto, Chongklai Worapongsathorn, subdirector general del Departamento de Parques Naturales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, dijo que los equipos de drenaje de agua habían logrado cortar dos arroyos principales que arrojan agua a la cueva.

Asimismo, desde la semana pasada, también se ha estado trabajando con los aldeanos locales para construir presas para desviar el agua de dos arroyos importantes: el arroyo Huay Nam Dan en el norte y Huay Makork al sur de la cueva. 

Los campos de arroz se ubican en tres aldeas alrededor de la cueva de Tham Luang. Por ese motivo los pobladores acordaron dejar que sus granjas se inunden para ayudar en la operación de rescate. 

A su vez, comenzaron a trasladarse líneas telefónicas en el interior de la montaña para que los niños puedan comunicarse con sus padres.

Por otro lado, otro equipo de rescatistas trabaja realizando diversas aperturas en la montaña para tratar de encontrar vías alternativas que permitan llegar al grupo atrapado desde el techo de la cueva. Según consignó el diario Banghok Post hay 13 agujeros potenciales, de los cuales tres ya han sido perforados.

Como una actividad lúdica los niños y los buzos dejaron una "huella" del rescate.

Mientras tanto los niños que comienzan a tomar fuerza dibujaron en una roca, conjuntamente con los buzos de la Armad,a el logo del Equipo de Demolición Submarina de la Marina Tailandesa para de ese modo conmemorar su rescate.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!