Secciones
Desatado

De contra: Trump quiere sacar a los musulmanes de EE.UU.

No es la primera vez que sus dichos despiertan polémica. De hecho, Donald Trump está acostumbrado a convivir con las críticas encendidas que suelen generar muchas de sus declaraciones, sobre todo en lo referido a la inmigración latina en los Estados Unidos.


Sin embargo, el terrible atentado perpetrado en Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos, parece haber potenciado aún más su posición sobre distintos temas, generando los más fuertes comentarios de su parte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El atentado en Orlando potenció las polémicas declaraciones de Trump. 

Una de sus “víctimas” predilectas fue el presidente Barack Obama, para quien el candidato republicano en las próximas elecciones no ahorró críticas.

Trump dijo que Obama es un líder "débil e inefectivo" y le exigió la renuncia. 

“Lo que ha pasado en Orlando es sólo el comienzo. Nuestro liderazgo es débil e inefectivo”, disparó el magnate contra la figura del actual mandatario.

Sin embargo, como si eso no fuera suficiente, el multimillonario le exigió la renuncia. “En su discurso de hoy (por ayer), el presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar”, lo fustigó.

“Si no actuamos con dureza e inteligencia muy rápido, ya no vamos a tener un país, porque nuestros líderes son débiles. Ya había advertido que esto iba a pasar, y solo está volviéndose peor”, agregó.

“Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, continuó.

Sin embargo, sus dardos no sólo fueron en dirección a Obama sino que también tuvieron como destinataria a su rival en los comicios presidenciales de noviembre próximo, Hillary Clinton.

Trump también cargó contra su rival en las elecciones, Hillary Clinton.

“Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir esas dos palabras, ‘islam radical’, deberá abandonar su carrera por la presidencia”, la cuestionó.

El magnate, que volvió a pedir la prohibición de la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, agradeció a las personas que lo “felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical”.

“Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!” escribió en su cuenta de Twitter.

En su comunicado, Trump sostuvo que Estados Unidos recibe cada año más de 100.000 migrantes procedentes de Oriente Medio, y desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 “centenares de migrantes o sus hijos han sido implicados en actos de terrorismo”.

“Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, afirmó en el texto.

El magnate volvió a pedir la prohibición de la entrada a musulmanes en el país. 

“Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo”, afirmó, para luego agregar que “las leyes de inmigración de EE.UU. dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona”.

Trump sostuvo que Mateen pudo cometer el crimen "porque se le permitió a su familia venir a EE.UU".

El empresario abogó por leyes migratorias que “promuevan los valores americanos” y sostuvo que el supuesto autor del ataque en Orlando pudo cometer el crimen porque “se permitió a su familia venir” a Estados Unidos desde Afganistán.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!