Secciones
Derrotada

Deprimida, Hillary habló de la “grieta” y llamó a resistir contra Trump

Sigue de luto: Hillary Clinton reapareció ayer en el cierre de una gala del Children’s Defense Fund de Washington y dio un breve discurso de 20 minutos en el que reconoció su depresión por la derrota electoral y llamó a “resistir” la presidencia de su ex rival, Donald Trump.


"Hubo algunos momentos de esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de mi casa. No podía hacerlo

Hubo algunos momentos de esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de mi casa. No podía hacerlo”, confesó la ex candidata demócrata. “Pero si hay alguien que sabe levantarse, ponerse de pie y volver al trabajo es Marian (Wgright Edelman, presidenta de la fundación). Y ella me ayudó e inspiró”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados con el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que puedo expresar

Hillary, que sólo había dado un escueto y diplomático discurso de derrota la mañana posterior a los comicios, analizó con un poco más de profundidad la victoria republicana. “Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados con el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que puedo expresar. Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o incluso una elección, fue sobre el país que amamos y sobre construir un Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón”.

"Me había olvidado, pero este fue el primer evento al que asistimos con mi marido después de que fuera elegido presidente. Tengo que admitir que no fue fácil poder venir, me costó

Las manifestaciones contra Trump comenzaron la madrugada posterior a los comicios.

La elección de la gala no fue casual, aunque la ex candidata no quiso hacerse cargo. “Me había olvidado, pero este fue el primer evento al que asistimos con mi marido después de que fuera elegido presidente. Es muy importante para mí poder estar de nuevo acá”, esquivó, aunque luego reconoció: “Tengo que admitir que no fue fácil poder venir acá, me costó”.

"Mantengan su compromiso. Su país necesita de su energía y su pasión para poder superar esto (por la presidencia de Trump)

Hasta Lady Gaga participó de las manifestaciones.

El momento más tenso del discurso fue cuando Clinton se refirió al “incierto futuro” que le depara al país. “Somos más fuertes si nos unimos. Todos vamos a tener que seguir trabajando y cumpliendo con nuestra parte. Los insto a no perder las esperanzas y a no abandonar nuestros valores”.

"Esta elección causó una división muy profunda, pero hay que superarlo. Tenemos que pelear por nuestros valores y nunca rendirnos

Trump ya se reunió con Obama y anunció la deportación de tres millones de extranjeros.

Mantengan su compromiso. Su país necesita de su energía y su pasión para poder superar esto (por la presidencia de Trump). Sé que no es fácil y que en la última semana muchos se preguntaron si América es el país que ellos creyeron que era. Esta elección causó una división muy profunda, pero hay que superarlo. Tenemos que pelear por nuestros valores y nunca rendirnos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!