Secciones
Mundo

Por qué detuvieron a un hombre en Inglaterra por la muerte de Emiliano Sala

Su identidad permanece en secreto. Fue puesto luego en libertad vigilada. Lo acusan de "homicidio involuntario". 

Un hombre de 64 años, cuya identidad no trascendió, fue apresado por la policía de la ciudad inglesa de Dorset en el marco de la investigación por la muerte del futbolista Emiliano Sala en un accidente aéreo. 

De acuerdo al detective Simon Huxter, el acusado fue luego puesto en libertad bajo custodia y está "colaborando" con las fuerzas policiales en su investigación. "Como es la práctica habitual, no divulgaremos más información sobre la identidad de la persona que ha sido detenida a menos que la persona sea acusada y deba comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación con respecto a esto", agregó. 

El cargo que pesa sobre el detenido es el de "homicidio involuntario por acto ilegal", una figura que en la legislación británica describe al delito de cometer una acción por fuera de la ley que termina provocando la muerte de una persona, sin que esta haya sido la intención y sin que el perpetrador haya podido figurarse tal resultado.

Una tragedia que no se olvida

Sala desapareció el 21 de enero mientras viajaba en avión desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff, en Gales. La aeronave en la que viajaba cayó al Canal de la Mancha por causas que aún no fueron determinadas. 

El cadáver del futbolista fue hallado el 7 de febrero después de una operación de rescate que duró varios días y estuvo a cargo del buque Geo Ocean III. El cuerpo de Dave Ibbotson, piloto del avión, jamás fue encontrado. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Emiliano Sala
  • Inglaterra
  • Accidente

Comentarios

Su identidad permanece en secreto. Fue puesto luego en libertad vigilada. Lo acusan de "homicidio involuntario".