Echan a un general por ser cabaretero con la plata del ejército
El general estadounidense Ron Lewis, uno de los ex colaboradores más cercanos al secretario de Defensa Ash Carter, fue despedido de la fuerza por "mala conducta", ya que utilizó la tarjeta de crédito del Pentágono en cabarets y clubes nocturnos en Roma y Seúl.
Así lo reveló una investigación oficial, que comenzó hace varios meses, según los informes de Kathie Scarrah, vocera del inspector general encargado de redactar el informe de indisciplina del militar separado de las fuerzas armadas armadas.
Lewis fue despedido en noviembre del año pasado por "mala conducta" y por su "comportamiento inapropiado" con las mujeres militares de su entorno, según detalló el informe anual del departamento de Defensa estadounidense.
Lewis, de 50 años de edad, considerado por mucho tiempo el brazo derecho de Carter, "bebía en exceso" y mantenía "relaciones impropias" con mujeres. El ahora ex general presentó un documento escrito en el que rechaza las acusaciones, al afirmar que el caso solamente se basa en insinuaciones y que no logró establecer la verdad.
Sin embargo, el militar aceptó que una vez pagó 1.800 dólares en un club de Roma usando la tarjeta de crédito del gobierno, porque la suya personal no funcionaba, y que luego restituyó esa suma al volver a Estados Unidos.
Ante este hecho, Ash Carter indicó en un comunicado que las pesquisas empezarán en breve, serán dirigidas por el Inspector General del Pentágono y que, "en caso de que sea necesario", el Ejército "tomará medidas".
"Espero los mayores estándares de conducta por parte de los hombres y mujeres de este departamento, en particular de aquellos que ocupan posiciones al más alto nivel. No hay excepciones", concluyó el secretario de Defensa.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas